Gozar del sol, el oleaje, los arrecifes coralinos y cenotes, en zonas de las más bellas de la península yucateca. Esto es algo que te ofrece la Riviera Maya, en el sureste mexicano. Este complejo turístico se extiende por toda la costa caribeña, en el oriente de la península de Yucatán. La Riviera Maya se abarca desde Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
En otros tiempos lo que allí había eran sencillas comunidades de pescadores, pero actualmente, todo ha cambiado de manera radical y lo que abundan en esta zona son lujosos resorts, restaurantes de lujo y muchos otros negocios y servicios para el bienestar de los visitantes. Si tomas tus vacaciones en la Riviera Maya, comprobarás que esta infraestructura también incluye spas, centro de entretenimiento y excelentes campos de golf.
Lo que nos ofrece este corredor turístico de Quintana Roo es, sin lugar a dudas, uno de los lugares para el descanso y la diversión, más agradables para vacacionar. Es un destino turístico de referencia a nivel mundial, por la belleza de sus playas y la infraestructura turística que allí se ha instalado. Y al decir, “playas bellas”, nos referimos a playas de las más hermosas del continente.
Es una delicia pasear por estas vastas playas definidas por su fina y blanca arena, y teniendo como marco el vasto horizonte turquesa del Mar Caribe. Pero además, las alternativas para practicar deportes acuáticos que hay en la Riviera Maya son abundantes y en especial resulta espectacular la práctica del buceo y del esnórquel. Los arrecifes coralinos de las profundidades, con las innumerables especies marinas que allí habitan, hacen de las aguas de la Riviera Maya, un paraíso para el submarinismo.
Pero el mar no es el único ámbito en donde se tiene la oportunidad de practicar deportes náuticos en la Riviera Maya: también existen en la zona numerosos cenotes, pozas subterráneas de agua cristalina que son atractivas para el buceo y la natación. La vivencia turística de explorar estas cavernas y sumergirse en aguas cristalinas es algo que difícilmente puede olvidarse. Es importante señalar que también se tiene la alternativa de conocer las comunidades mayas que habitan en la zona o bien, visitar los yacimientos mayas que aparecen en la región, como por ejemplo, las de El Rey, Cobá o Tulúm. Se trata de lugares de gran importancia histórica y cultural.