Tips para viajar solo en México

Si antes de comenzar un viaje no encontramos algún acompañante, o simplemente deseamos saborear una independencia real, sin negociaciones ni prisas, es momento de dejar a un lado el espíritu gregario y lanzarnos a la aventura en soledad, una experiencia de vida que nunca olvidaremos.

Viajar solo tiene innumerables ventajas, nos permite redescubrirnos como seres humanos y hacer un esfuerzo adicional por internarnos al mundo de los otros, lo cual puede ser una experiencia sumamente gratificante. Sin embargo, viajar en soledad implica una serie de cuidados adicionales. A continuación te daremos unos tips que puedes tener en consideración:

Investigar sobre los sitios que deseas visitar

Hoy en día es sumamente sencillo encontrar información eficiente para nuestro viaje. Viajar solo nos da más independencia y, por lo tanto, nos permite hacer un itinerario ideal. Puede resultar provechoso pensar cuánto tiempo durará el viaje y cuánto tiempo pensamos pasar en cada lugar. La ventaja de estar solo es que, si lo decidimos, podemos tener una total flexibilidad para romper con nuestro esquema y quedarnos más o menos tiempo en un sitio.

Evitar  reservaciones

Muchos viajeros se sienten muy nerviosos si no tienen reservaciones de hotel, y aunque tenerlas nos da un poco de certidumbre, también implica una potencial frustración que puede limitar nuestra capacidad de improvisación.

Redes sociales

Si viajamos solos podemos utilizar con mayor facilidad las redes sociales de hospitalidad como www.couchsurfing.org y www.hospitalityclub.org, ambas opciones nos proporcionan la posibilidad de hospedarnos con gente local de forma gratuita. Siempre resultará más fácil para un anfitrión hospedar a una persona que viaja sola que a parejitas o grupos de amigos.

Mantener la mente abierta

Viajar implica estar dispuesto a romper con la rutina y construir momentos inolvidables. Si viajamos en soledad conoceremos a todo tipo de gente, así que es importante abrirse a escuchar y conocer más del mundo que se esconde detrás de cada desconocido. Seguro cometeremos algún error, pero toda anécdota servirá de muchos cuando las compartas con personas que piensan hacer un viaje igual que el tuyo.

Más atención en las pertenencias

Abrirse más con los desconocidos no implica ser muy confiado. Es importante saber dónde están nuestros objetos de valor y cuidarlos con cautela; por ello es importante tener en cuenta que caminar a altas horas de noche, emborracharse o hacer otro tipo de locuras pueden ponernos en mayor riesgo. Siempre hay que tener intuición.

1 Comment

  1. Y siempre hay otra nueva vía, muy de moda hace años en España y que ya esta en Mexico y toda latinoamerica: los viajes o vacaciones singles, donde viajas solo (no conoces a nadie) pero en grupo (todos los demás van como tú, también sin conocer a nadie), con lo que la experiencia es la mejor.
    Es lo que se hace desde http://www.viajarsolo.com y ya operando en Mex!!
    ¡Aprovecha lo bueno de viajarsolo y no te quedes en casa porque no se te animen tus conocidos, el mundo es grande, no te lo pierdas!

Escribe un comentario