Tequisquiapan, Querétaro

En el corazón del estado de Querétaro, se encuentra el pintoresco pueblo de Tequisquiapan, famoso por sus quesos, sus vinos, su buen clima, su pintoresco folclore y su amplia oferta turística, repleta de hoteles, balnearios y muchos sitios más.

Recorrer Tequisquiapan, implica disfrutar de un típico pueblo mexicano, repleto de flores, colores, aromas, tradiciones, calles empedradas, callejones e historia, no es fortuito que múltiples personalidades de México y el extranjero hayan escogido este pueblo como segundo hogar.

Tequisquiapan se fundó desde 1551 como un refugio militar español para protegerse  de los constantes ataques de indígenas chichimecas y otomíes, grupos que aún tienen una presencia importantísima en la región y son la base del sincretismo religioso y arquitectura ecléctica que hoy forjan este peculiar poblado.

La edificación más representativa es la parroquia de Santa María de la Asunción que fue construida en tres etapas: la primera en el siglo XVII, la segunda etapa se terminó en 1874, en la tercera etapa se construyó la meda naranja, que fue dirigida por Antonio Olguín, y se terminó en 1921; dicha obra se realizó gracias a las “faenas” (trabajo comunitario) de los hombres de Tequisquiapan.

Es recomendable pasar una tarde en el pequeño centro del pueblo y comer o tomar un café en uno de los variados restaurantes bellamente ornamentados que ostentan sofisticados platillos de altura internacional.

Actualmente hay un Tranvía Turístico para conocer un poco más de la historia de Tequisquiapan, sus leyendas y sus habitantes.

Últimamente ha cobrado gran importancia la Feria Internacional del Queso y del Vino, la cual se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junio, con la participación de productores locales, así como la exhibición y cata de los mejores vinos y quesos del mundo.

A pocos minutos de este pueblo también es posible  encontrar varios sitios de interés para visitar, como las minas de ópalo o el mágico pueblo de Bernal.

Tequisquiapan se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y aproximadamente a dos hora y media de la Ciudad de México.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

Escribe un comentario