Semana Santa en Valle de Guadalupe

Villa de Guadalupe se proyecta ante los turistas como una oportunidad excelente para visitar en Semana Santa, y así conocer uno de los sitios más atractivos del estado de Baja California. Estamos ante una entidad colmada de atracciones, tanto naturales como culturales y por ello vale la pena explorar los lugares de mayor interés con los que cuenta Valle de Guadalupe.

En primera instancia tenemos en Museo de la Vid y el Vino. Se trata del único recinto museístico que nos expone por medio de recursos digitales, fotografías y células temáticas, todo lo relacionado con el fascinante mundo de la producción vitivinícola, en especial en la región del Valle de Guadalupe. La colección incluye 338 objetos, relacionados con los avatares de la industria vinícola en Valle de Guadalupe. La dirección de este atractivo museo es Carretera Tecate-Ensenada, kilómetro 81.

Pero es imposible ir de vacaciones de Semana Santa a Valle de Guadalupe y no emprender la famosa Ruta del Vino, un recorrido por las distintas casas vinícolas de la zona, desde pequeños negocios familiares que se dedican a la creación de vinos artesanales, hasta las compañías industrializadoras de mayor renombre. En este último caso, a los viajeros que acudan a Valle de Guadalupe en Semana Santa, les recomendamos Casa de Piedra, Mogorbadan, Viñas de Garza, L.A. Cetto, Monte Xanic y otras más. La Ruta del Vino se encuentra a unos 20 kilómetros de Ensenada, comenzando en El Sauzal y culminando en El Porvenir.

Por supuesto, las personas interesadas en el turismo gastronómico hallarán de gran interés unas vacaciones de Semana Santa en Valle de Guadalupe. Y es que en tal campo, hay mucho por conocer y disfrutar en este destino. Por ejemplo, Las Ánimas de la Vid Cava, es una boutique en donde se tiene la oportunidad de adquirir quesos cien por ciento naturales, vinos blancos y tintos, miel, aceitunas, aceites de semilla de uva o de olivo y muchas cosas más. El negocio que les recomendamos se encuentra en la Carretera Tecate Ensenada, kilómetro 83, frente al Restaurante Laja, en el interior del Desarrollo Hacienda Las Ánimas.

Otras atracciones que sugerimos disfrutar en Valle de Guadalupe, en el marco de un viaje de Semana Santa al estado de Baja California son, La Casa de Doña Lupe, la Comunidad Indígena de San Antonio Necua, el Museo Comunitario Ruso y la Cascada del Arroyo de Guadalupe.

Escribe un comentario