Semana Santa en Isla Mujeres

Durante las vacaciones de Semana Santa en Isla Mujeres, existe una gran diversidad de actividades que se pueden realizar. El buceo, el esnorquel, la natación, la contemplación de hermosos paisajes tropicales, y el descanso en playas de blanca arena y tibias aguas, son algunas de las alternativas de esparcimiento que tienen quienes visitan Isla Mujeres. Para el caso de ocupar unas vacaciones de Semana Santa no existe una mejor opción que Isla Mujeres, complementando sus muchos atractivos con una visita a la cercana ciudad de Cancún.  De todos los periodos del año, el periodo de asueto que se presenta durante la Semana Santa, puede ser el más placentero si se elige como destino vacacional a Isla Mujeres.

Uno de los aspectos que más destacan en Isla Mujeres es el romanticismo de su ambiente calmo. Es un verdadero refugio para escapar de las presiones de la rutina y el ritmo vertiginoso de la vida cotidiana. Vivir las vacaciones de Semana Santa en Isla Mujeres es una vivencia encantadora que nadie se debe perder. De inicio, sobresalen sus gratos hoteles y restaurantes, capaces de garantizar la total satisfacción de quien decida pasar allí la Semana Santa.

Para el caso de las personas que aún en sus vacaciones en Isla Mujeres, deseen participar en las tradicionales conmemoraciones de Semana Santa, se pueden visitar las iglesias que existen en el lugar: una de ellas es la Iglesia de la Inmaculada Concepción y se localiza en la Plaza Principal; la segunda es la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, y se encuentra en la colonia Salinas. Son lugares de culto y veneración muy agradables que en Semana Santa aumentan su atractivo y fomento de la espiritualidad.

Para divertirse, durante las vacaciones de Semana Santa, se recomienda visitar el admirable Parque Marino El Garrafón, el cual recibe este nombre por una curiosa formación de arrecifes que allí se encuentra y que constituye una de sus principales atracciones. En este sitio, nadar y practicar el esnorquel es muy placentero, por las calmas aguas de esta zona. También se recomienda visitar la cercana Isla Contoy, explorar en bote la Laguna Nichupté y darse una vuelta por la hermosa ciudad de Cancún, incluyendo un tiempo para desfrutar de sus preciosas playas. Todo ello forma parte de las ventajas de pasar las vacaciones de Semana Santa en un lugar tan provechoso, en términos turísticos, como Isla Mujeres.

Escribe un comentario