Santa María del Oro, Nayarit

Santa María del Oro es un municipio del estado de Nayarit, es un pueblo de tradición minera y cuenta con un gran atractivo, su laguna, que se encuentra ubicada al oeste de la franja volcánica mexicana y a un castado la Sierra Occidental.

Este manto acuático es el mayor atractivo turístico, conocida como Laguna de Santa María del Oro; se encuentra sobre un antiguo cráter volcánico; de ahí, su forma cónica con una extensión de casi 2 kilómetros de agua dulce, clara y cristalina y en donde predomina a su alrededor el bosque de pino, encino y roble.

Qué visitar en Santa María del Oro
En este lugar se puede encontrar un poco de historia, pues Santa María del Oro, fue escenario de la lucha revolucionaria; cuenta con una vegetación vasta y hermosos paisajes boscosos, además de la bella laguna,  completamente natural y aislada, cuenta con una gran diversidad de fauna donde se pueden apreciar desde las más vistosas y coloridas aves hasta los más ágiles venados cola blanca; creando y brindándole así, una incomparable atmósfera de tranquilidad que hacen de éste destino un lugar verdaderamente único, un paraíso escondido. En los alrededores de la zona, se cuenta con pozos de aguas termales mismos que abrigan un alto nivel de minerales, dando lugar a atribuciones de propiedades curativas.

Cómo llegar a Santa María del Oro
A 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Tepic Nayarit por la carretera Núm. 15.

Información Santa María del Oro
Por su gran cantidad de minerales y alto nivel de alcalinidad experimenta cambios de color de forma constante, se pueden apreciar tonos que van desde matices azulados hasta brillantes tonalidades verdes.

Además en el pueblo de Santa María del Oro cuenta con una de las Iglesias más antiguas de México: La Iglesia de “La Asención”, ubicada en lo que fuera el “Territorio de Nueva Galicia” durante el siglo XVI. Ésta Iglesia data del año 1594.

Actividades a realizar Santa María del Oro
Pesca deportiva, esquí, moto acuática, buceo y windsurfing; se puede practicar el campismo y acampar en uno de tantos lugares a la orilla de la laguna.

Escribe un comentario