Qué visitar en Valle de Guadalupe

Sin lugar a dudas, de entre los principales atractivos turísticos que tiene el Valle de Guadalupe, destaca el recorrido entre los viñedos y las degustaciones que se ofrece en cada una de las casas vinícolas que allí se encuentran. En cada una de estas casas, se efectúan paseos para que los turistas conozcan de primera mano el proceso de elaboración de diferentes vinos. Además, tales recorridos permiten disfrutar del medio ambiente local, así como también degustar ricas botanas.

Valle de Guadalupe se encuentra a unos 40 kilómetros de Ensenada, siguiendo la carretera federal número 3, Ensenada-Tecate, y allí se encuentran los ejidos de San Antonio de las Minas, Ejido El Porvenir y Francisco Zarco. El clima de Valle de Guadalupe es de tipo mediterráneo y por ejemplo, durante el periodo estival, el tiempo se percibe como caluroso, con brisa nocturna, y en ciertas horas, templado y húmedo.

Pero además, en Valle de Guadalupe los turistas pueden efectuar paseos a zonas con pinturas rupestres, arroyos, aguas termales, cascadas y vestigios de misiones novohispanas. Para los aficionados a conocer las más selectas gastronomías, el destino que les recomendamos debe de ser una referencia imperdible. Los recorridos por la ruta vinícola de esta parte de Baja California, son motivo de vivencias viajeras gratas e inolvidables.

Valle de Guadalupe se localiza entre Ensenada y Tecate en una de las áreas de mayor interés del estado de Baja California. La población de mayor relevancia en este valle es la de Francisco Zarco, a una media hora de Ensenada.

De entre las casas vinícolas que vale la pena conocer en los rumbos de Valle de Guadalupe, destacan el Rancho la Gotita, Hacienda La Lomita, Vinisterra Xecue, Chateau Camou, Barón Balché, Viñas de Liceaga, Monte Xanic, Domecq, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Vinos de la Casa de Ole y Vinos Fuentes.

En estos sitios se hallarán vinos artesanales, comerciales y de tipo orgánico. Incluso es oportuno saber que en Ensenada y sus regiones colindantes, se produce más del noventa por ciento de la producción nacional de vinos.

La , uno de los recorridos turísticos más famosos de Baja California, comienza en el municipio de San Antonio de las Minas a unos 13 kilómetros al norte de El Sauzal y a 24 kilómetros de la ciudad de Ensenada. Además, de varios parajes silvestres de extraordinaria belleza, otras poblaciones para no perderse en esta zona del país, son: Valle de Tanamá, Valle de las Palmas, Ignacio Zaragoza, Francisco Zarco y El porvenir.

Escribe un comentario