Las cámaras GoPro han cambiado por completo la manera en la que se disfrutan los deportes extremos y el turismo. En cuanto a los primeros- incluyendo además, todas las actividades de aventura-, actualmente no sólo es divertido practicarlos, sino que también, gracias a las cámaras GoPro, es fascinante grabar en video o fotografía tales emocionantes vivencias. Pero, en este marco, ¿Cómo surgieron las cámaras GoPro? y ¿Cuáles son los aspectos más sobresalientes de los gadgets que comercializa esta marca? Eso es justamente lo que comentaremos en el resto de este artículo. Deseamos dejar en claro cómo es que GoPro, con sus compactos dispositivos, nos ofrece tanta aventura.
GoPro fue creada por Woodman Labs, una pequeña compañía de San Mateo, en California. Surgió de manera simultánea a la desarrolladora de audífonos Skullcandy, de acuerdo a una línea de emprendimiento de sus fundadores. Luego de que Nick Woodman no hallara un medio adecuado para documentar sus experiencias de surfing durante unas vacaciones, decidió obtener recursos para construir una cámara especial para ello. Tal aparato fue inicialmente una cámara análoga, capaz de captar clips de algunos segundos. Solo posteriormente fue complementada con tecnología digital.
Pero además, se cuenta que Woodman tuvo la idea de crear diferentes monturas y soportes para cámaras, cuando se dedicaba a vender cinturones elaborados con conchas de mar. Por fin, en el año 2012 fueron lanzados los novedosos modelos GoPro, la línea HD Hero3, que incluye tres diferentes cámaras, Silver, White y Black, las cuales son muy parecidas en el exterior, pero que exhiben diferentes prestaciones, en especial en lo que se refiere a la calidad de las grabaciones que consiguen.
El mejor modelo hasta la fecha de cámara GoPro Hero3 es el Black, ya que se proyecta como una poderosa solución portátil, con capacidad de grabar video de hasta 4k, es decir, cuatro veces lo que actualmente se conoce como HD. Por lo que se refiere a la fotografía, GoPro HD Hero3 Black, consigue capturas de hasta 12 megapixeles y secuencias de hasta 30 tomas por segundo. No es casual que se le promocione como “la cámara más versátil del mundo”, puesto que en efecto, así lo comprueba su excelencia, éxito y aprovechamiento.
Si hiciéramos una selección de los gadgets más destacados para fines turísticos que han aparecido en los últimos tiempos, habría que poner en primer lugar definitivamente a las cámaras GoPro, en especial en su línea HERO. Son dispositivos sumamente portátiles y versátiles que nos dejan capturar a nivel profesional, las secuencias más extremas de los deportes náuticos y los deportes de aventura. Seguramente que esta circunstancia continuara en el porvenir del horizonte compartido entre turismo y tecnología. Las cámaras GoPro, con sus futuros lanzamientos, seguramente nos tiene reservadas varias asombrosas sorpresas y algo más.
Consigue tu GoPro en Mexplora Distribuidor Autorizado en México
Llámanos a los teléfonos en México DF: 65529237 y 55548280