Qué visitar cerca de Valle de Guadalupe, Baja California

Cerca del Valle de Guadalupe destacan dos importantes destinos de Baja California. Uno de ellos es Tecate y el otro Ensenada. En el caso del primero, se trata de un municipio seguro y tranquilo, en donde se pueden visitar muchos sitios interesantes. Los habitantes de Tecate se distinguen por su amabilidad, en especial en su trato hacia los turistas. Tiene parajes muy adecuados para hacer días de campo o para montar campamentos.

Uno de tales lugares es el Rancho La Puerta, el cual tiene canchas de tenis con sistema de alumbrado, gimnasios, albercas con jacuzzi, y un formidable spa. También cuenta con una biblioteca y una tienda donde comercializan artesanías y otros productos. Igual de aconsejable es el Balneario Quinta Los Arcos, un espacio lúdico que tiene alberca, chapoteadero, juegos infantiles, pistas de baile, asadores, regaderas y sanitarios, todo ello para la satisfacción de los visitantes. Tiene capacidad para 300 visitantes y abre diariamente desde el mes de mayo al mes de septiembre. Otros dos centros recreativos de Tecate en donde los viajeros podrán hallar descanso o diversión, son Los Sahuaros y Los Alisos Paradise.

Por lo que se refiere a Ensenada, sugerimos conocer la Bahía de Todos Santos, la cual cuenta con playas preciosas en donde los visitantes tienen la oportunidad de practicar los deportes náuticos más populares. El oleaje de esta área de litoral, que se despliega por unos 50 kilómetros, alcanza los 3 metros, esto es, una altura perfecta para el ejercicio del surf.

Otra opción de esparcimiento- y en este caso también de concientización ambiental-, que puede hallarse en Ensenada, es el avistamiento de la ballena gris. Es un fenómeno que acontece en la Bahía de Todos Santos. Las ballenas arriban desde Alaska en los inicios de diciembre, y viajan más de 10,000 kilómetros para dar a luz a sus ballenatos en las cálidas aguas de las costas y lagunas de Baja California. En Ensenada se hallarán diferentes alternativas de paseos y tours guiados por los pescadores de la zona para disfrutar de una experiencia privilegiada de contacto con el medio ambiente.

Una recomendación final, corresponde a La Bufadora, el cual es uno de los tres géisers marinos más relevantes del planeta. Se trata de una formación natural, derivada de la erosión, vinculada con un cañón submarino. Cuando las olas llegan a la grieta, se presenta una intensa explosión de agua que supera los 20 metros de altura y que emite un intenso y característico sonido de donde toma su nombre.

Escribe un comentario