Qué comer en Playa del Carmen

En Playa del Carmen es factible encontrar una gran variedad de platillos y para los presupuestos más variados. Allí se encuentran los tradicionales antojitos que se expenden en pequeños puestos callejeros, informales fondas en la playa, o bien, elegantes establecimientos culinarios en donde se sirven especialidades de corte internacional. Por su ventajosa ubicación costera, Playa del Carmen es un sitio generoso para hallar pescados y marinos frescos. Estos productos del mar son cocinados de las maneras más diferentes, en restaurantes de agradable ambiente. Algunos de estos sitios ofrecen música en vivo o bien sirven langosta y camarones.

Para quien guste de dar paseos por la playa, recomendamos, durante unas vacaciones en Playa del Carmen, degustar ricos aguacates rellenos de camarones, los cuales, por lo habitual, se sirven con hojas de lechuga y rodajas de jitomate. Otro detalle referente a la cocina tradicional de Playa del Carmen, se relaciona con un complemento con el cual se le da un toque de distinción a los platillos. Nos referimos a una salsa de chile habanero sumamente picosa. Pero si el picor es excesivo, nada mejor para refrescarse que la tradicional agua de chaya o bien, esta misma bebida, pero acompañada de jugo de limón. Cabe mencionar que la chaya es una planta que crece en la región y que cuenta con un grato sabor y altas propiedades nutricionales.

Con relación a las bebidas, si se buscan probar algunas de las que fueron sagradas para los antiguos mayas, entonces se recomienda conocer el Balché y el Saká. El primero es un vino que se prepara con la corteza de un árbol homónimo y el segundo, también llamado, “pozol sagrado” es una bebida que se prepara utilizando nixtamal cocido.

Destino cosmopolita como pocos, Playa del Carmen ofrece, tanto platillos tradicionales de la cocina yucateca, como las creaciones más selectas de la gastronomía internacional, por ejemplo, deliciosas pastas italianas y suculentos cortes argentinos. En cuanto a los platillos regionales, destacan guisos como el relleno blanco, el cocido, el chocolomo y la tradicional cochinita pibil (la cual se elabora con carne de cerdo con jugo de naranja, frijoles y cebolla morada).

Otros alimentos habituales en los restaurantes del Playa del Carmen y en los hogares de quienes habitan en este paraíso del Caribe Mexicano son los pescados y mariscos, acompañados de distintas variedades de especias y chiles, como por ejemplo, el huachinango, el caracol y la langosta.

Escribe un comentario