Playa Mazunte para el fin de semana

Una de las playas más atrayentes de las costas oaxaqueñas, ideal para un paseo de fin de semana, también es la zona donde se desarrolla una comunidad campesina enfocada al ecoturismo y a la protección de las especies de la zona. Por lo consiguiente, Mazunte, en Puerto Escondido, estado de Oaxaca, es un santuario donde se procura la conservación de animales como la tortuga golfina y también la preservación de su espacio silvestre.

Y si bien Mazunte no es una playa secreta- un espacio costero reservado para un puñado de vacacionistas expertos- se trata de un foco ecoturístico que aún conserva esa especial magia de lugar lejano, puro, silvestre e inocente, como si el tiempo allí se hubiera anquilosado, en los primeros momentos del mundo.

Los habitantes del lugar, quienes hasta hace poco tiempo se dedicaban casi por completo a la cacería de tortugas, han dejado sus machetes, para dedicarse a construir un museo viviente, en el que se exponen las principales variedades de tortuga marina que existen en el territorio nacional.

También han montado una modesta pero interesante industria de productos cosméticos naturales, elaborados con plantas de la región.

Pero también, los habitantes de Playa Mazunte llevan a cabo, por las tardes, paseos en lancha y los visitantes con más fortuna, pueden hallar tortugas en el marco de los recorridos e interactuar con ellas en el agua.

Escribe un comentario