Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen, es un destino que no puedes dejar de lado si planeas ir a la Riviera Maya, de gran atractivo, ésta playa del sur este mexicano, muy cool y llena de fiesta.

Ubicada en el estado de Quintana Roo, Playa del Carmen y es la Cabecera del municipio de Solidaridad, es un destino casi obligado para quien recorre la Ruta Maya.

Si gustas de aventuras, cuidar y disfrutar de la naturaleza y por supuesto de la playa, éste sitio es el indicado, ya que también a sus alrededores cuanta con lugares que puedes visitar  y que son muy interesantes.

El pequeño centro es un lugar donde encontrarás restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías muy variados y para todos los gustos, también se pude acampar en la playa, en sitios establecidos para eso.

Es un puerto cosmopolita, gran parte de la población esta compuesta por inmigrantes, tanto de México, como de otros países, puedes encontrarte con pintores, músicos, bailarines y actores. Su  5ª Avenida, que es la calle principal,  es una pasarela de estilos, colores y sabores. Al norte del muelle municipal, cerca de ésta avenida, encontrarás la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y tiendas. Al sur del muelle esta Playacar, un resort en el que se encuentran todos los grandes hoteles con planes todo incluido, campo de golf, algunas casas y condominios particulares, el aviario y algunas interesantes ruinas mayas.

Esta playa, es perfecta para no dormir, después de las actividades del día debes prepararte porque el plan no debe terminar ahí, las tardes ofrecen diversos lugares para comer, bailar, divertidas fiestas en las playas y bares con el mejor ambiente de todo el Caribe.

Qué visitar

Xcaret, el parque eco arqueológico ubicado 75 km al sur de Cancún y 6 km al sur de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

Cozumel, la Isla que queda al frente de Playa del Carmen, a sólo 45 minutos en ferry es una súper experiencia.

Tulum, la zona arqueológica ubicada en la costa, de verdad algo impresionante y bella.

Xel – Ha el Parque ecológico, sus principales atractivos que son la caleta, jardines y las grutas.

Cómo llegar

Para ir a Playa del Carmen, puedes elegir la ruta que más te agrade, ya que las vías de transporte son diversas, puedes optar por ir en avión, pero tienes que llegar al aeropuerto de Cancún, de ahí esta muy cerca en autobús o taxi que te pueden llevar hasta Paya.

También puedes ir por tierra, en la estación de autobuses de la TAPO, hay salidas.

Y si eres muy intrépido(a), lo puedes hacer por carretera, tendrá que iniciar tomando rumbo hacia Puebla, llegar hasta Veracruz y de ahí a Tabasco, luego llegar hasta Campeche de ahí directo a Paya del Carmen, son aproximadamente 17 horas de camino y vas a recorrer 1,630 kilómetros.

Información Relevante

Si bien habíamos mencionado que el hospedaje es muy diverso, entre el muelle fiscal y la calle 14 puedes encontrar algunos hoteles donde las habitaciones son menos de 20, es interesante porque ofrecen servicios personalizados.

Caminar por Playa, es divertido y debes estar alerta porque casi siempre aparecen algunas bandas de músicos, con estilos de música que van de lo romántico, el rock hasta el folklore, como la marimba o un grupo de guapangueros veracruzanos.

En Playa del Carmen encontrarás muchos servicios de renta de autos, guías para tours, bancos, servicios médicos, todo lo necesario para que tengas un viaje mágico.

Actividades principales

Buceo, pesca deportiva, esnorqueleo, windsurfing, skydiving, velear, buceo en arrecifes cercanos o en cavernas; viaje en bote o catamarán.

Escribe un comentario