Paseo de fin de semana en Polanco

 

Polanco no debe ser nunca un lugar abrumador, por su modernidad y lujos. En esta prestigiosa zona de la Ciudad de México no todo es frívolo glamour y ostentación vacía. Sabiendo buscar se pueden hallar numerosos valores turísticos, sitios excelentes para disfrutar en agradables paseos de fin de semana. Desde espacios de artesanías, hasta parques urbanos muy disfrutables; desde galerías de arte hasta interesantes corredores comerciales. Todo ello es Polanco y mucho más. Deseamos proponerles algunos puntos imperdibles para disfrutar de un paseo de fin de semana en Polanco, famosa zona capitalina que nadie se debe perder.

Para desayunar en Polanco un excelente lugar lo tenemos en Casa Magnolia. Es un lugar muy disfrutable por su decoración romántica, abundante en tonalidades pastel. Sobre las mesas hay siempre bellas flores naturales. La especialidad del lugar son los huevos benedictinos servidos en una baguette tostada.

Luego es aconsejable visitar la tienda del Museo de Arte Popular, por el hecho de que se proyecta como un viaje en miniatura a las diferentes zonas de nuestro país. En los anaqueles de este establecimiento se pueden observar cestas de palma de los tarahumaras, alebrijes de los artesanos oaxaqueños, morrales hechos de lana de los huicholes nayaritas y muchas maravillas más.

A continuación aconsejamos visitar el Parque Lincoln, un referente de la colonia Polanco. Allí se encuentra un Parque Escultórico con 19 obras de artistas nacionales e internacionales. Cerca de la calle Aristóteles se ubica el Aviario, una jaula de 40 metros de diámetro repleta de pericos, canarios y ninfas. Junto a ella, existe un área de juegos infantiles muy agradable. Tras cruzar la calle Julio Verne, pueden observarse dos espejos de agua donde los sábados y domingos se congrega un grupo de aficionados al modelismo, para jugar y exhibir su colección de barcos a escala.

Otros lugares recomendables para visitar en un paseo de fin de semana en Polanco son la tienda de diseño Inaya, donde se comercializan accesorios para el hogar y la oficina de gran calidad, y que además, cuenta con un vivero en miniatura; el restaurante, La Buena Tierra, para la hora de la comida, por ser excelente para saborear ensaladas; el corredor comercial Pasaje Polanco, complejo con tiendas de diferentes giros, en especial de productos de cuero, artesanías, productos de belleza, etc; la galería Brito, para los aficionados al arte y la librería El Péndulo, para comprar los mejores discos, libros, diarios y revistas.

Escribe un comentario