Para desayunar en la Ciudad de México

Se sabe que el desayuno, el primer alimento de la jornada, es esencial para tener un excelente aprovechamiento físico y mental. No obstante, si uno radica en la capital mexicana o si se está de visita en ella ¿Dónde están los mejores lugares para desayunar?

Ya sea unos deliciosos chilaquiles, verdes o rojos; unas dulces conchas con nata; calientitos tamales de maíz o envueltos en hoja de plátano; la tradicional torta guajolota; café de grano o de olla, caliente y acompañado de leche, todo ello aparece a la vuelta de la esquina en la gran Ciudad de México y sus cercanías.

En la vasta oferta culinaria de la ciudad más grande del mundo, existen algunos restaurantes magníficos en donde se puede desayunar, prácticamente como un rey.

Uno de ellos es El Cardenal (Palma 23), sitio de mucha tradición, el cual desde 1969 se ha consolidado como el predilecto de innumerables capitalinos. El Cardenal tiene un excelente menú, con varios desayunos de primer nivel. Recomendamos el pan horneado, las natas de leche bronca y el chocolate “Doña Olivia”.

El Café de Tacuba (Tacuba 28) es otra referencia imperdible. Abrió sus puertas por primera vez en 1912 no mucho después ya era uno de los más gustados del Centro Histórico capitalino. Para un sabroso desayuno, en este local ofrecen suave pan dulce como las chilindrinas, volcanes, espejos, magdalenas, novias, panqué de pasa y pastel de chocolate, sin faltar los típicos tamales con atole champurrado.

Una recomendación final la tenemos con el restaurante El Bajío (Cuitláhuac 2709), inaugurado en 1972 y con más de 10 sucursales en toda la capital. No te pierdas en este negocio culinario, para efectos de gozar de un desayuno magnífico, sus gorditas con piloncillo y anís, las picadas de frijoles acompañadas de salsa verde o roja o bien, los molotes de papa o queso.

Escribe un comentario