Nacimientos Mexicanos, una opción para visitar en el DF

Algunas de las actividades que puedes encontrar si estas de visita o vives aquí en el Distrito Federal, es la Exposición de Nacimientos Mexicanos que se estará presentando en el Museo de Culturas Populares.

Aquí encontrarás las piezas que tradicionalmente van en los nacimientos, elaboradas por artistas provenientes de varios estados de la República Mexicana; los materiales, colores, formas y texturas son el resultado de la concepción que se tiene de este tema en cada estado de donde provienen, por ejemplo de Oaxaca, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Los nacimientos representan el nacimiento del Niño Jesús, como parte de la historia religiosa cristiana, en nuestro país esto se ha convertido en una tradición durante las festividades decembrinas.

Los nacimientos como tal son una muestra del sincretismo heredado a la cultura mexicana, que se ha mantenido hasta nuestros días mezclando  las técnicas antiguas con las experiencias y conceptos actuales tanto de representación como en su elaboración artesanal y artística.

Escribe un comentario