Muestra Nacional de Teatro en San Luis Potosí

Este año la Ciudad de San Luis Potosí es la sede de la 33ª Muestra Nacional de Teatro, el encuentro escénico más importante de México.

Del 9 al 17 de noviembre de 2012, el público interesado en el teatro podrá asistir a las puestas en escena, así como mesas de reflexión, talleres, exposiciones y otras actividades académicas e infantiles que se realizan dentro de la muestra.

El majestuoso Teatro de la Paz, el moderno Centro Cultural Universitario Bicentenario y el monumental Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario son algunas de las sedes elegidas para los eventos y actividades en la capital potosina.

La muestra es organizada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); se compone de 35 obras y participan compañías de teatro de once entidades federativas.

El evento ofrece una muestra representativa del quehacer teatral en nuestro país, con propuestas de teatro convencional, contemporáneo y alternativo, en puestas de gran y pequeño formato.

En esta muestra se escenifican obras como “Fragmentos de un discurso express” por el grupo Teatro en Código, “Fuenteovejuna” por la Compañía de Teatro del IPBA y “Medea antes del viaje” por el grupo Tequio, el programa de actividades completo se puede consultar en el sitio web del evento: www.muestranacionaldeteatro.com

Indudablemente, la 33ª Muestra Nacional de Teatro es una excelente oportunidad para disfrutar del teatro y descubrir la deslumbrante arquitectura colonial de la capital potosina.

Fotografía: Teatro de la Paz, San Luis Potosí, S.L.P., www.culturaslp.gob.mx

Escribe un comentario