Morelia, Michoacán

Morelia cuyo nombre quiere decir “Loma chata y alargada” en purépecha, es la capital del estado de Michoacán, asentada en el Valle de Guarangueo, Morelia es una de las ciudades coloniales que no te puedes perder.

Es admirable la conservación de su arquitectura de la época del virreinato. Es una ciudad muy conocida por sus actividades culturales y por su Universidad; si te agradan los paseos tranquilos, poner en tu plan de viaje éste destino, puede ser una agradable opción.

Puedes planear diferentes rutas por toda la ciudad para apreciar su belleza colonial y corroborar por qué fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Qué visitar en Morelia

La ciudad cuenta con diversos monumentos, parques, ex conventos, plazuelas y museos para visitar, por ejemplo el Centro Histórico con sus más de 253 arcos; la Alhóndiga de estilo barroco; la Antigua Casa de Don Manuel García Obeso que es lugar donde se llevaron a cabo algunas de las juntas para planear la Independencia de México; la Antigua Casa de Diezmo, de estilo francés y cuyo dueño José María Anzorena, fue el que firmó el primer decreto de abolición de la esclavitud.

También puedes acudir a sus diversos parques como el 150, que se encuentra en la zona Oriente, es un parque recreativo; el Bosque Lázaro Cárdenas, una reserva ecológica con kioscos que puedes visitar; el Parque Zoológico Benito Juárez, uno de los zoológicos más importantes del país, en su reserva de fauna cuenta con 440 especies y 3800 especímenes, contiene la reserva de aves más grande de Latinoamérica y destaca la colección de primates con 23 especies diferentes.

A los alrededores de Morelia también puede acudir y tomar divertidos paseos, entre los lugares más destacados se encuentra el “Lugar junto al río”, un templo parroquial y el Casco de la “Hacienda Tres Marías”; el “Lugar de Agua Miel” es un pequeño poblado con Portales y un Convento muy atractivo.

“La Barra de Pichi” es un sitio donde se pueden realizar paseos en lancha y observar la diversidad de flora y fauna con la cuenta el lugar, además su cocina típica es muy recomendable.

Cómo llegar a Morelia

El estado de Michoacán se encuentra en la parte centro occidental de México, desde la Ciudad de México, puedes ir en carretera, si vas en automóvil, puedes tomar la autopista No. 54, el tiempo de recorrido es de 3 y media horas aproximadamente ya que son 303 kilómetros de carretera.

Si viajas a través de una línea de buses, el recorrido es de aproximadamente 4 a 5 horas y lo puedes tomar desde la Central de Autobuses del Norte, con diversas salidas y horarios.

Cuenta con aeropuerto internacional, así que si prefieres llegar a Morelia vía aérea, hay diversas aerolíneas comerciales con salidas frecuentes y horarios.

Información relevante de Morelia

En Morelia puedes encontrar diversidad de Hoteles, restaurantes y opciones de entretenimiento, ya que es una ciudad que cuenta con todos los servicios, la recomendación es que si llegas a ir cuando hay algún festival cultural, reserves con anticipación y planees previamente tu viaje.

Actividades a realizar en Morelia

Paseos y recorridos por la ciudad.

Escribe un comentario