Los metros más grandes del mundo

El metro es una de las vías de transporte más utilizadas por quienes habitan las grandes ciudades del mundo. Por ejemplo, el metro de la Ciudad de México, el famoso Sistema de Transporte Colectivo, cuenta con numerosas líneas, las cuales vinculan a prácticamente toda la metrópoli, incluyendo los sitios más emblemáticos de la capital mexicana, como el Zócalo, el Bosque de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes, por ejemplo. Además, por tratarse de una vía de transportación bastante económica, es el medio principal que utilizan los habitantes de esta urbe.

Pero así como el metro de la Ciudad de México, en otras ciudades del planeta tienen metros  complejos e impresionantes por sus grandes dimensiones. Uno de ellos es el metro de la ciudad de Londres, en Inglaterra, el más grande del continente europeo y el más antiguo del mundo, ya que abrió sus puertas en 1890. Abarca 415 km y transporta a 976 millones de personas anualmente.

Ahora tenemos al metro de París, en Francia. Es el segundo con mayor antigüedad en el mundo, puesto que sus orígenes datan de 1900. Cuenta con 212 kilómetros y cubre una buena parte de la Ciudad Luz. Sobresale principalmente por estar construido con un sugestivo estilo art noveau.

Es tiempo de comentar acerca del metro de Moscú, en Rusia. Es el metro más utilizado del mundo, puesto que transporta al año a 2,600 millones de pasajeros, con sus 12 líneas y 172 estaciones. Comprende 286 kilómetros. Cada fin de semana transporta a unos 8.2 millones de personas.

Sigue el metro de la ciudad de Madrid, el cual fue inaugurado en 1919. En nuestros días, cuenta con 280 kilómetros de longitud y en sus varias líneas se efectúan innumerables desplazamientos cotidianamente.

Tokio en Japón, también tiene un complejo metro, que transporta a 2.8 millones de personas año con año. Cuenta con 282 estaciones y abarca 293.3 kilómetros. Pero este formidable sistema de transporte, se complementa con el servicio que ofrece el monorriel Ueno Zoo y el tren Toden Arakawa.

Como referencia final, mencionaremos al metro de Corea del Sur, uno de los más utilizados en el orbe. Transporta a unos 8 millones de pasajeros diariamente y con sus 287 kilómetros de extensión, también es uno de los más extensos y complejos. El setenta por ciento del metro coreano se despliega bajo tierra y solo el 30 por ciento corre por la superficie.

Escribe un comentario