Los mejores paseos y tours en Cancún

Es muy posible que si se consultara a numerosas personas en México acerca de donde les gustaría disfrutar de unas vacaciones de ensueño, eligieran alguno de los muchos destinos disponibles en las costas quintanarroenses. Por supuesto, Cancún debe ser incluido dentro de ellos como uno de los más exitosos. ¿Qué es lo que tiene de especial el Caribe Mexicano que se perfila como uno de los objetivos más deseados por los viajeros de México y el mundo? Tal vez conocer algunos de los atractivos de Cancún y sitios cercanos nos permita comprender esta magnífica proyección turística. Mencionemos pues algunos de los mejores paseos y tours en Cancún.

Paseos recomendables en el Caribe Mexicano

Una de las ventajas que ofrece alojarse en la zona hotelera de Cancún (en donde puedes hallar centros de alojamiento de excelente calidad, como es el caso del  Grand Oasis Cancún) es que en muchos de ellos se ofrecen excelentes opciones de tour, los cuales incluyen transportación de ida y vuelta a las puertas del hotel donde se alojan los vacacionistas. Algunos tours imperdibles en el entorno del Caribe Mexicano son los que nos llevan a Tulum, Chichen Itzá y el parque Xel-Ha.

Excursiones imperdibles en Cancún

Otras opciones de experiencias turísticas disponibles en los rumbos de Cancún son el ecoparque Xcaret, con su variada y fascinante difusión de la cultura mexicana y los numerosos cenotes que se ubican a todo lo largo y ancho de la región. Estos grandes pozos de agua son de enorme interés tanto para los aficionados al ecoturismo como para quienes gusten del turismo cultural, por los antiguos rituales que en ellos celebraban los mayas prehispánicos.

Consejos para vacacionar en Cancún

Para quienes habitan en el territorio mexicano, deben saber que las temporadas de alta afluencia turística en Cancún y otros populares destinos de las costas quintanarroenses son principalmente en el marco de las vacaciones escolares y la Semana Mayor. Por lo que se refiere a la temperatura que prevalece en esa parte del país, es de 28 o 29 grados centígrados en promedio. Conviene preparar el equipaje y los tiempos de la travesía que se piensa tomar, con respecto a estas referencias.

Escribe un comentario