Los mejores hoteles de Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe, en el estado mexicano de Baja California, es una zona vitivinícola, ubicada en el estado de Baja California, México. Se le ha denominado a veces, de manera inexacta, como Valle de Calafia. En realidad el nombre correcto es Valle de Guadalupe, de acuerdo a la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte, que establecieron los franciscanos en el lugar y que los indígenas locales devastaran en el año de 1840.

Valle de Guadalupe incluye las comunidades como San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y el Ejido El Porvenir y está regido por la delegación de Francisco Zarco en el municipio de Ensenada. De hecho se localiza a 30 kilómetros de la ciudad Ensenada, en el interior de la península bajacaliforniana. Se define por un microclima mediterráneo, el cual es el mejor posible para las prácticas vitivinícolas.

Algunas de las casas vinícolas de mayor preponderancia, son Vinos Fuentes, Vinos de La Casa de Ole, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Domecq, L.A. Cetto, Monte Xanic, Viñas de Liceaga, Barón Balché, Chateau Camou, Vinisterra, Xecue, Hacienda La Lomita, Bibayoff, Doña Lupe, y otras más.

Por lo que se refiere a los mejores hoteles de Valle de Guadalupe, es decir, aquellos que se diferencian de los demás, por sus comodidades y servicios, hay que mencionar los siguientes: en primer lugar el Hotel Hacienda Guadalupe, a continuación, el Hotel Endémico (Vinícola Encuentro), el Hotel La Villa del Valle y el Hotel Adobe Guadalupe.

Se trata de establecimientos de hospedaje de excelente nivel, los cuales tienen un costo muy accesible. Los visitantes pueden hallar en ellos, una atención personalizada, ubicaciones preferenciales cerca de los puntos de mayor atractivo en la región y hermosas panorámicas de todo el valle. La Hacienda Guadalupe es un sugestivo hotel boutique, con 12 habitaciones con terraza y balcón privados; Endémico es un conjunto de cabañas ubicadas entre arbustos y rocas, en uno de los entornos silvestres más fascinantes de la región; en lo que se refiere al Hotel Villa del Valle, es un encantador hotel con todo el espíritu de la Toscana, localizado en lo más alto de una colina.

Finalmente, en lo que se refiere al Hotel Adobe Guadalupe, es un lujoso establecimiento de seis habitaciones, que brinda a los clientes servicio de cama y desayuno. También destaca de este hotel su excelente oferta culinaria, preparada por prestigiosos chefs.

Escribe un comentario