Los mejores campos de golf de México

Grandes o medianos, con greens lentos o raudos, con bellas vistas o en el centro de grandes metrópolis, sencillos o desafiantes, así pueden ser los diferentes campos de golf. En el caso de los campos de golf que hay en México, existen algunos que sobresalen por su calidad y bello diseño. En la lista de los mejores campos de golf de nuestro país, hay algunos que lucen a la perfección el diseño de su creador, otros, en cambio, se adecúan, a las condiciones particulares del terreno o bien, a las características del clima del sitio en donde se encuentren. Veamos cuales son estos campos excelentes.

Los Cabos, Baja California Sur

Se ubica en el hotel Cabo del Sol y fue diseñado por el famoso Jack Nicklaus. Está reconocido como uno de los cien mejores campos del golf en el mundo, de acuerdo a la revista “Golf Magazine”.

Isla Navidad, Jalisco

Este espléndido campo de golf de 27 hoyos, se encuentra en la Isla Navidad, en Jalisco. Cuenta exhibe un diseño de Robert von Hagge y se beneficia de una ubicación privilegiada frente al mar. También se despliega a través de lagunas y montañas.

El Tamarindo, Jalisco

También en el estado de Jalisco, más específicamente en el hotel y spa Yellowstone Club World, se encuentra este magnífico campo de 18 hoyos. Su diseño es muy sugestivo, por localizarse entre el mar y las montañas costeras.

El Dorado, Baja California Sur

Este es un campo de golf que se encuentra en el interior del hotel y spa El Dorado, muy cerca del Mar de Cortez y los cañones del desierto de Los Cabos. Es otro de los extraordinarios campos de golf diseñados por Jack Nicklaus en nuestro país.

San José del Cabo, Baja California Sur

Otra de las creaciones de Jack Nicklaus. Es un campo de golf del norte de México, que está incluido entre los cien mejores del orbe, de acuerdo a la publicación especializada “Great Resorts of the World”.

Club Campestre Monterrey, Nuevo León

En la actualidad este campo de golf tiene 27 hoyos, un green y una mesa de práctica. Otro de sus atractivos es el sistema ecológico balanceado que soporta, con distintas especies de plantas y flores del lugar.

Club de Golf México, Ciudad de México

En su momento fue uno de los más celebrados campos de golf del mundo. Además es uno de los pulmones oxigenantes de la capital del país. Abrió sus puertas en 1951, habiendo comenzado su construcción dos años antes. Como los buenos vinos, se disfruta mejor con el paso del tiempo.

El Camaleón Mayakoba, Quintana Roo

Este campo es una auténtica joya diseñada por Greg Norman, y se encuentra en el interior del complejo de Mayakoba. Su variado paisaje se mezcla con el selvático entorno del lugar. Tiene 18 hoyos par 72 de 7,000 yardas. Incluye tres ámbitos diferentes, selva tropical, manglares y tramos costeros.

Escribe un comentario