Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada

México es un país con una belleza singular. Sus hermosas playas adornadas con palmeras y resorts increíblemente lujosos tienen todo lo necesario para disfrutar de una luna de miel verdaderamente romántica.

Desde playas aisladas y tranquilas hasta spas sofisticados, México tiene mucho para ofrecer. Los siguientes 10 destinos les darán opciones  imperdibles, para donde ir a disfrutar de uno de los viajes más especiales de sus vidas.

Playa del Carmen
Un lugar romántico y con un estilo perfecto para los que buscan relajarse y descansar. Es una verdadera joya, una pequeña villa de pescadores en el centro de la Riviera Maya. La fresca brisa del mar, la arena y las palmeras hacen de este lugar un sitio especial para una luna de miel. Actividades. Para los amantes de la naturaleza están los eco-parques naturales de Xcaret y Xel-Ha. Además, a unos minutos se encuentra el sitio arqueológico de Tulum, el cual les brindará una vista sorprendente y una experiencia que nunca olvidarán. Si lo que disfrutan son los deportes extremos, Playa del Carmen les ofrece espelebuceo (buceo en cenotes y ríos subterráneos) entre otros deportes

San Miguel de Allende
Es el lugar ideal para aquellos amantes de la cultura en busca de lugares serenos llenos de historia. Esta ciudad colonial es un sitio UNESCO. Calles empedradas, bellísimas casonas del siglo 18 y vistas montañosas hacen que este lugar sea una opción muy romántica. Actividades. Aquí podrán pasear por el popular Centro Histórico y conocer la parroquia de San Miguel, uno de los mayores atractivos de la ciudad.  Relájense y observen a aquellos que pasean por la plaza conocida como “El Jardín”, con su hermosa iglesia gótica. Luego podrán culminar el día con una caminata por los jardines botánicos.

Mérida
Ideal para aquellos con espíritu aventurero, podrán explorar las maravillosas ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam. Actividades. Un día perfecto podría incluir un recorrido temprano a las ruinas Mayas en Chichén Itzá, seguido de un poco de natación en los refrescantes y transparentes cenotes (piscinas naturales dispuestas por toda la península), para luego terminar el día en el hotel con una deliciosa margarita.

Puerto Vallarta
Es perfecta para aquellos que buscan una luna de miel bien entretenida en una ciudad costeña cosmopolita. Actividades. Tomar un taxi acuático a Playa de las Ánimas, una playa aislada al sur de Puerto Vallarta, para un real festín de mariscos y pescados frescos desde las palapas a orillas del mar.

Los Cabos
Una excelente alternativa para los que quieren hospedarse en un lugar exclusivo donde se albergan celebridades. La realidad es que todos aman este destino tan virgen y aislado. Actividades. Los Cabos ofrece actividades para todas las edades y gustos: deportes acuáticos como buceo, pesca, golf y vida nocturna, como también restaurantes y hoteles de primera categoría.

Punta Mita
Una gran opción para aquellas parejas que desean alejarse de las multitudes. Es uno de los lugares más vírgenes, reservado casi exclusivamente para el turismo. Actividades. Relajarse en la playa mientras uno puede avistar ballenas de paso por las aguas de la Bahía de Banderas desde el mes de diciembre hasta abril.

Sayulita
Este pueblo pesquero es ideal para parejas en busca de un lugar para distenderse con buen surf e increíble comida en sus hermosas playas de arena blanca. Actividades. Una romántica cena en el famoso Don Pedro, un clásico restaurante de pescados y mariscos bien característico de este sitio. También podrán encontrar spas lujosos y una diversidad de opciones para los aventureros de tierra y mar.

Oaxaca
Increíble para una experiencia cultural auténticamente bohemia. Su encanto y fascinación se deben a su belleza natural, gran población indígena y su significado histórico. Actividades. Podrán pasear por el El Zocalo, la hermosa  plaza central adornada por árboles. Otra buena opción es caminar hasta Sierra Norte para visitar pueblos indígenas. También podrán realizar interesantes actividades como ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas, rapel, tirolesa, observación de flora y fauna, y aun más. El contacto con la naturaleza está garantizado y podrán disfrutar de una región muy rica en cuanto a biodiversidad.

Ciudad de México
A muchos les interesa la vida vibrante y sofisticada de México urbana, con acceso a galerías increíbles, restaurantes imperdibles y muchos centros de compras. Actividades. La ciudad de México tiene mucho para ofrecer. Caminen en los pasos de los amantes legendarios, Frida Kahlo y Diego Rivera, cuyos talentos artísticos dejaron una marca indeleble en la ciudad. Podrán visitar el museo Frida Kahlo (en la antigua casa de la artista) y no deben perderse los murales de Rivera en el Palacio Nacional. Otra actividad romántica podría ser dar un paseo en Xochimilco, un parque ecológico con hermosos canales, razón por la cual muchos lo consideran una suerte de “Venecia mexicana”. Podrán recorrerlos en un bote de madera adornado llamado “trajinera”. El Palacio de Bellas Artes también es una excelente opción. Esta hermosa construcción de estilos art nouveau y decó aloja uno de los recintos culturales y artísticos más importantes de la ciudad.

Holbox
Los amantes de la naturaleza en busca de un comienzo juntos inolvidable podrán visitar esta pequeña isla justo al norte de Cancún. Para muchos es uno de los tesoros ecológicos mejor guardados de México. Actividades. Diversas opciones de actividades en el mundo natural – avistaje de aves, cabalgatas, snorkel – y la más memorable – nadar junto a los tiburones ballena que pasan sus veranos en estas aguas.

Escribe un comentario