Las mejores playas mexicanas para surfear

Si lo que buscar es surfear en serio, Baja California es una de las mejores opciones que puedes tomar. Esta entidad de la república mexicana siempre ha sido muy recomendable para la práctica del surf. La inmejorable circunstancia geográfica de Baja California, frente al Océano Pacífico y el Mar de Cortés siempre le han proporcionado un gran hechizo y excelentes condiciones para disfrutar de los deportes náuticos más populares.

Como muestra de lo anterior, tenemos la isla de Todos Santos. Se trata de un lugar célebre en el medio del surfing por exhibir las olas más desafiantes de todo el orbe. Los afectos al surf más extremo y a los retos inusuales, visitan esta playa del norte de México. No obstante, es especialmente aconsejable para los surfistas con más camino recorrido.

Pero en Baja California también tenemos a Ensenada un destino de gran popularidad entre los practicantes del surf provenientes de todo el planeta. Las impresionantes olas tubulares de las aguas de Ensenada, son un distintivo de este formidable lugar. Además en Ensenada existen áreas de playa donde los turistas pueden visitar campamentos para gozar de las veladas bajacalifornianas.

A continuación recomendarnos al estado de Colima como otro de los lugares con excelentes playas para surfear. Una de las más satisfactorias para desarrollar el surf más extremo es Boca de Pascual, ubicada en el municipio de Tecamán. Esta playa colimense ha sido sede de competiciones internacionales dedicadas a esta disciplina náutica. Un detalle curioso acerca de las playas de Colima es que tienen un arena oscura de origen volcánico.

Oaxaca es otra región excelente para el disfrute de las olas y la tabla. Puerto Escondido puede ser el punto de inicio para un emocionante tour de surf en el territorio oaxaqueño. Una de las playas imperdibles para una excursión de este tipo es Zicatela. Reconocida como una de las mejores playas del orbe para el surfing, los conocedores la ubican al nivel de las mejores playas de Hawaii. Allí se presentan olas de hasta 6 metros de altura y otras características ideales para el surfing.

Finalmente mencionaremos a Nayarit como uno de los estados con mejores playas para el surf en México. Allí se encuentra Sayulita, una playa muy frecuentada por los surfistas más experimentados, desde finales de la década de 1960. Tiene un clima privilegiado y olas de gran consistencia. Estas ventajosas condiciones se mantienen todos los meses del año. Es así como les hemos platicado acerca de algunos de las playas imperdibles para el surfing en México.

Escribe un comentario