Hoteles de Hielo y hoteles Boutique

Año con año, diferentes artistas son solicitados de distintas partes del mundo para remodelar los hoteles de hielo. ¿Hoteles construidos con bloques de hielo? En efecto, aunque parezca increíble, son centros de hospedaje sumamente populares en el medio del turismo internacional. Y si bien su curiosa propuesta los acerca más a los hoteles de diseño, los hoteles de hielo también comparten algunas cualidades con los mejores hoteles boutique. Justo eso es lo que vamos a comentar en los párrafos que siguen.

Los hoteles de hielo deben de ser forzosamente remodelados de manera anual, por las bajas temperaturas que tienen, las cuales varían de temporada a temporada. Pero, gracias a ello, los propietarios de estos hoteles consiguen sorprender a su público manejando espacios siempre novedosos e inesperados. En nuestros días, existen hoteles de hielo en Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Rumanía y Quebec, en la nación de Canadá. Cabe resaltar que este último sigue siendo el único hotel de hielo instalado en América del Norte.

El concepto de un hotel de hielo surgió en una pequeña comunidad sueca llamada Jukkasjarvi cuando en 1989 llevó a cabo una exhibición de grandes esculturas realizadas con nieve y hielo.

El evento tuvo tanta concurrencia que los organizadores se quedaron sin espacio para alojar a tantos visitantes. Entonces se les ocurrió la idea de hospedar a los visitantes en el recinto donde se habían instalado las esculturas de la exhibición: un colosal iglú. Así nació el que en breve se convertiría en el primero y más célebre hotel de hielo: el Ice Hotel.
Algunos de estos hoteles incluyen un formidable bar de hielo, el Absolut Ice Bar, negocio curioso como pocos, que tiene sedes en Londres, Estocolmo y Copenhague.

Pero si bien los hoteles de hielo comparten con los hoteles boutique, el planteamiento de ser originales y divertidos en su oferta de alojamiento, también coinciden en otros aspectos. Uno de ellos es la elegancia y las comodidades que brindan.

Por ejemplo, tal y como sucede con los mejores hoteles boutique, hoteles como el Glace de Canadá, brindan a sus huéspedes una atención personalizada y comodidades tan gratas como jacuzzis en sus diferentes suites. Esto no sería sorprendente, pero considerando que se trata de un  de unas 15 mil toneladas de nieve y 500 mil de hielo, la verdad es que sí impresiona muy gratamente a todos los viajeros.

Escribe un comentario