Guadalajara, Jalisco

Belleza de occidente. Guadalajara es la segunda ciudad más importante del país, es llamado el corazón de Jalisco, ahí encontrarás la representación popular de las tradiciones mexicanas, es la tierra del mariachi y el tequila, bebida internacionalmente conocida.

Es un lugar donde puedes experimentar viajes de tipo cultural en conjunto con el folklor del lugar. Su gastronomía es muy variada y digna de probar cualquiera de los platillos típicos que ofrece.

Le dicen también la “ciudad de las rosas”, su arquitectura es muy interesante, pasear por Guadalajara es un viaje por el tiempo porque puedes encontrar “calandrías” que son una especie de carruajes o puedes ver la línea del transporte metropolitano, ésta ciudad posee una historia religiosa interesante.

Qué visitar en Guadalajara

Toda la ciudad es de sumo interés, puedes pasear por la plaza de armas, la Plaza Guadalajara o de los Laureles, la Rotonda de los Jaliscienses, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno que posee murales muy interesantes, el Teatro Degollado, la Plaza de la Liberación, la Plaza de los Fundadores, el resguardo de arte del pintor José Clemente Orozco.

También está el templo de San Felipe Neri, el Museo del Periodismo y las Artes  Gráficas, el panteón Belén, la Biblioteca Iberoamericana, el ex Convento del Carmen, el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, el monumento Los Arcos, el parque Mirador Independencia, el zoológico que ahora tiene un gran acuario.

Guadalajara tiene muchas opciones para visitar y ver, solo es que planees tu viaje y listo!

Cómo llegar a Guadalajara

Por su importancia, Guadalajara cuenta con muchas opciones de transporte. Por tierra, puedes viajar en automóvil y son aproximadamente 6 o 7 horas si no haces paradas y vienes desde la Ciudad de México. Son 578 kilómetros de distancia y puedes tomar las siguientes rutas: tomando la carretera Federal No. 15 Tepic, Nayarit, Puerto Vallarta; la carretera Federal 90-D o la vía Querétaro, Guadalajara – México vía corte Maravatío, Toluca.

Existen 19 líneas de autobuses que llegan desde diversos puntos del país, así que puedes ver tus opciones.

Cuenta con Aeropuerto internacional al que puedes llegar desde cualquier punto del país.

Información relevante de Guadalajara

Su gastronomía, los mariachis, el Tequila, sus artesanías, un paseo en calandria, sus dulces típicos y alguno de los eventos culturales o fiestas tradicionales.

Actividades a realizar en Guadalajara

Paseos, caminatas y recorridos gastronómicos, culturales, arquitectónicos e históricos.

Escribe un comentario