Fin de semana en la Isla Holbox

Si deseas conocer los mejores tesoros naturales de México, es preciso que te decidas a viajar a uno de los más espectaculares. Basta un fin de semana para disfrutarlo y así, dejarse seducir por toda la magia del Caribe Mexicano. Nos referimos a la isla de Holbox, un auténtico paraíso del estado de Quintana Roo, capaz de ofrecernos una hermosa estadía, espectaculares paisajes y una vasta oferta de entretenimiento, misma que se fundamenta en el contacto con las especies naturales que pueblan la zona.

Isla Holbox no es como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, aun cuando también  se encuentra en territorio quintanarroense. Se trata de un destino diferente, ya que aún se mantiene lejos de las grandes concentraciones turísticas. En lo que sigue, vamos a ofrecerte algunos consejos para que disfrutes de un fin de semana espléndido en la Isla Holbox. Para llegar a este destino turístico hay que hacerlo directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún, y desde este último puerto, un autobús nos conducirá a Chiquilá. Luego de un par de horas de trayecto, estaremos en el ferry que nos dejará finalmente en Isla Holbox.

Para el asunto del alojamiento, te sugerimos aprovechar tres alternativas, para elegir la que más responda a sus necesidades turísticas: el Holbox Suites, el Hotel Casa Lupita y el Hotel Casa Bárbara. Todos ellos están muy bien ubicados y tienen las principales comodidades, además de ser bastante accesibles en términos económicos.

Ahora bien, lo más bello de esta isla se relaciona con el mar que la atesora. Se trata de una playa casi virgen, en donde habitan fascinantes especies de fauna y de flora, las cuales son muy interesantes de observar. Una de las diversiones más interesantes que se pueden tomar en Holbox es la natación con el tiburón ballena, animal que acostumbra tomar su alimento en estas aguas caribeñas.

No hay que perderse otras oportunidades de esparcimiento en Isla Holbox, como los paseos a la laguna Yalahau, con sus maravillosos manglares y su célebre Ojo de Agua, o bien, la cercana Isla Pájaros, en donde tienen su hogar, una gran variedad de aves. Estos animales, tal y como sucede con el tiburón ballena, están habituados al contacto con los seres humanos, de tal modo que se les puede observar de cerca y de manera muy segura. Pasar un fin de semana en Isla Holbox, es garantía de un esparcimiento de playa verdaderamente inolvidable.

Escribe un comentario