Fin de año en Zicatela

Zicatela quiere decir en zapoteco, “lugar de grandes espinas”, no obstante, ello surgió posiblemente, de algunas características del entorno silvestre de los tiempos prehispánicos. Sin embargo, en realidad, Zicatela- y Puerto Escondido en general., es un lugar bastante agradable, con un clima privilegiado, paisajes encantadores y lugareños cordiales. Aunado a lo anterior, Puerto Escondido está imbuido por la rica cultura y folclor que caracterizan al estado de Oaxaca. No hay que perderse la oportunidad de acudir durante las vacaciones de fin de año, a este sitio paradisiaco, en donde se tiene la ocasión de recibir al Año Nuevo en uno de los lugares más bellos del mundo.

De lo que recomendamos disfrutar durante unas vacaciones de fin de año en Zicatela y Puerto Escondido, es el deporte acuático del buceo. Y si bien Zicatela se caracteriza por su intenso oleaje y fuertes corrientes, existen en Puerto Escondido otros lugares en donde sí se puede bucear sin riesgo alguno, son playas de tranquilo oleaje, habitadas por peces multicolores, manta rayas y langostas, en ambientes submarinos de arrecifes de coral. Pero además, existen en Puerto Escondido, varias playas sumamente atractivas, en donde se pueden dar paseos en lancha, y avistar delfines y tortugas marinas. Son ámbitos privilegiados para la práctica de los deportes acuáticos más populares.

Para las vacaciones de fin de año, uno busca siempre vivir momentos inolvidables, y en Zicatela y sus alrededores existen muchos sitios en donde se pueden experimentar este tipo de vivencias. Por ejemplo, se recomienda visitar Playa Embarcadero, excelente para broncearse y también para hacer recorridos familiares en lancha. Es una playa encantadora, para contemplar algunos de los paisajes más bellos del Pacífico Mexicano. Igual de imperdible, en especial para el caso de unas vacaciones de fin de año, en Puerto Escondido, es Playa Principal en donde se puede nadar, pescar o disfrutar del buceo.

Dos tours que también son perfectos para disfrutar, en el marco de unas vacaciones de fin de año, en Puerto Escondido, son los de las Lagunas de Chacahua y las Lagunas de Manialtepec. En ambos casos se nos presenta la oportunidad de explorar ámbitos de naturaleza exuberante, rebosantes de fauna exótica y la flora de gran belleza. Viajar a Zicatela durante las vacaciones de fin de año, es una manera segura de obtener magníficas vivencias turísticas llenas de naturaleza, disfrute acuático, colorido, mucho folclor y cultura.

 

 

Escribe un comentario