Fiestas y celebraciones mexicanas en septiembre

El mes de septiembre es de especial relevancia para todos los mexicanos, por incluir dentro de su calendario de festividades, la celebración de la Independencia Mexicana y por supuesto, la tradicional ceremonia del Grito, misma que se efectúa en distintas entidades del país. Pero los eventos interesantes en el territorio nacional, a lo largo del mes de septiembre, no se relacionan solo con el tema de la Independencia de México, y como muestra de lo anterior, en lo que sigue les comentaremos acerca de ferias y festivales que tienen lugar en varios estados de la República Mexicana, durante el mes de septiembre.

Del día 1 al 30 de septiembre, se celebra en la bella ciudad poblana de Cholula la tradicional Feria de San Pedro Cholula. Es una ocasión privilegiada para acudir con la familia a conocer uno de los eventos más tradicionales, coloridos y folclóricos de todo el estado de Puebla. Incluye muestras gastronómicas, exhibiciones dancísticas y conciertos de música regional.

Después recomendamos, el Festival Internacional de Chihuahua, del martes 3 de septiembre al sábado 12 de octubre. Quienes acudan a este magno evento podrán gozar de un espectáculo de primer nivel, con más de 600 artistas de prestigio mundial, así como también, puestas teatrales y exhibiciones de danza.

En el estado de Zacatecas, durante este mes, también se anticipa una ocasión atractiva. Se trata de la Feria Nacional de Zacatecas. Vale la pena asistir con la pareja, los amigos o la familia entera, para celebrar el 466 aniversario de la fundación de Zacatecas. Como parte de esta extraordinaria fiesta, se incluyen numerosas actividades culturales de gran interés. Tiene lugar del 5 al 23 de septiembre.

Nuestra siguiente sugerencia se refiere a Expomex, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este evento nos presenta la feria y exposición ganadera de mayor relevancia en el territorio tamaulipeco. Pero además, también incluye muestras y exhibiciones de corte cultural, artístico, cultural, gastronómico y turístico en general.

Del 18 al 22 de septiembre, en la ciudad de Ensenada en Baja California, se realiza la Feria Internacional del Pescado y Marisco. Es una ocasión magnífica para acercarse a los atractivos de Ensenada y de la península bajacaliforniana, en su conjunto. Esta feria se proyecta como un escaparate excelente para los productos marinos de la región.

Las Fiestas del Sol en Mexicali, del 27 de septiembre al 13 de octubre y el Festival Internacional de Cine de Puebla del 27 de septiembre al 5 de octubre, cierran nuestro listado de Fiestas y celebraciones mexicanas en septiembre. Las primeras integran la feria más relevante de Baja California, e incluye la presencia de famosos artistas nacionales y de América Latina. El segundo es una excelente muestra cinematográfica de libre temática y con la presencia de respetados realizadores de fama internacional.

Escribe un comentario