Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán se encuentra en el estado de Sinaloa, ésta ciudad es conocida como un destino de playa que además cuenta con una fauna marina increíble. Le han llamado “La Perla del Pacífico” por estar ubicado al occidente del país y en el centro del Océano Pacífico.

El nombre de Mazatlán proviene del náhuatl que significa “tierra o lugar de venado”,  éste puerto tiene una gran historia de visitantes foráneos por lo que encontrarás leyendas de glamour sobre sus hoteles y el hospedaje en este lugar.

Su malecón es famoso por ser uno de los más largos del mundo ya que tiene 21 kilómetros de longitud, así que disfrutar un paseo por aquí es todo un deleite. Se dice que Mazatlán es la puerta de entrada al Golfo.

Qué visitar en Mazatlán

Mazatlán cuenta con gran infraestructura para que te diviertas, sus playas poseen restaurantes, hoteles, bares y servicios para cualquiera que sea el tipo de viaje que elijas.

Para iniciar puedes visitar alguno o todos los 9 sitios en los que esta divido el Malecón, que son: Puntilla – Muelle Ferrys; Faro; Centenario; Olas Altas; Claussen; Avenida del Mar; Camarón – Sábalo; Cerritos Nuevo Mazatlán y Sábalo Cerritos.

Las Playas que son más visitadas: Olas Altas; Playa Norte; Playa Sábalo; Playa Cerritos; Playa Isla de Piedra y Playa el Delfín.

Si te gusta viajar y hacer fiesta para conocer gente, no te puedes perder el “Carnaval de Mazatlán”, que se celebra 40 días antes de Semana Santa.

Un lugar que no te puedes perder es el “Faro”, de gran importancia en la región debido a que ayuda a los marinos a determinar sus coordenadas y posición exacta de acuerdo a las cartas geográficas, es uno de los más altos en América Latina y por su ubicación es considerado como un Faro natural.

Si de arquitectura e historia se trata, debes visitar el Teatro Ángela Peralta y el mercado Benito Juárez. Tambiçen debes de conocer las “Pulmonías” un trasnporte público que inicio en los años 60 y que se ha convertido en un símbolo emblemático de Mazatlán y son una especie de carrozas muy peculiares.

Cómo llegar a Mazatlán

Por ser un destino importante, cuenta con diversas opciones para llegar desde cualquier punto del país, por ejemplo si vienes en automóvil la carretera número 15 México – Nogales es una de las vías de acceso, lo mismo que la carretera Panamericana número 40.

En autobús, existen líneas de buses que llegan directamente hasta Mazatlán, igual desde las principales ciudades del país, si no hay interconexiones sencillas para poder llegar hasta aquí.

En avión, cuenta con un Aeropuerto internacional del cual llegan vuelos desde las principales ciudades del país.

Mazatlán es uno de los pocos destinos del país por el cual se puede acceder vía marítima, ya que tiene interconexiones con la Península de Baja California Sur, con salidas de ferrys de pasajeros.

Información relevante sobre Mazatlán

El clima de Mazatlán es tropical, encontrarás una zona montañosa con cañones y caídas de agua que dibujan un excelente paisaje; no te puedes perder la flora y fauna del lugar sobre todo la marina.

Debido a sus lagunas y ríos, esta ciudad es excelente para practicar el ecoturismo. Debes escuchar en el Malecón música de tambora interpretada por los grupos locales.

Debes subirte a “los camiones tropicales” llamados así por estar descubiertos y permitir la ventilación, pues son transporte público y debido a las condiciones del lugar, la forma en que se adaptaron permite que la gente no sufra las incomodidades del clima.

No puedes dejar de ver el juego de pelota que se practica en el lugar, le llaman el “Juego de la Ulama”.

Actividades principales en Mazatlán

Golf, deportes acuáticos, motociclismo, tenis, recorridos por sus playas.

Escribe un comentario