Consejos para visitar Guaymas Sonora

Guaymas es una de las ciudades de Sonora más importantes. Para llegar a ella hay que tomar las autopistas 15, 55, 126, 90 y 150. También es recomendable viajar a esta urbe sonorense en autobús o en avión. Guaymas forma parte del encanto turístico de Sonora, abundante en rutas con variados paisajes y ciudades coloniales: toda una aventura viajera que nadie se debe perder.  Estos son de los atractivos más recomendables de la ciudad de Guaymas.

Río Mayo

Excelente alternativa para quienes gustan de los recorridos en kayak o en lancha. También se pueden hacer, en sus márgenes, caminatas, paseos en bicicleta o sencillamente contemplar un entorno silvestre verdaderamente agradable.

La Sierra Sonorense

En el sur de Sonora, nos espera un área ideal para el turismo de aventura, con muchos parajes montañosos, paredes rocosas para la práctica del rappel, cañonismo, escaladas en roca, vastos lugares para disfrutar del trekking y la observación de fascinantes especies de flora y fauna.

Álamos

En el marco de un viaje a Guaymas, no hay que dejar de visitar el pueblo mágico de Álamos, con sus estrechas calles, recomendables para pasear y dejarse llevar por su plácido ambiente provincial. Álamos se localiza a tan solo 53 kilómetros de Navojoa.

Playas de Huatabampo

Imperdibles para los turistas nacionales y extranjeros son la Bahía de Huatabampito, Camahuiroa y Las Bocas. Son playas encantadoras que se antojan recorrer ya sea caminando o montando a caballo.

Edificios históricos

De entre los tesoros arquitectónicos de Guaymas, hay que mencionar: el Templo del Sagrado Corazón, la Plaza de los Tres Presidentes, la Iglesia de San Fernando, el Antiguo Banco de Sonora, la Plaza de Armas, el Palacio Municipal  y monumentos tan admirables como  los del Pescador y el de Benito Juárez.

Ecoturismo y fiestas populares

Por otra parte, si visitas Guaymas, conviene conocer la bahía de Bacochilabampo, y en especial la Granja de Perlas del Mar de Cortez para conocer los procesos de producción de estos adornos e inclusive adquirir alguna bella joya. Otros lugares de gran potencial ecoturístico de esta región sonorense son la Isla de San Pedro, el Estero del Soldado, el Cañón de Nacapule y el Cañón del Diablo.

Por último, hay que comentar la festividad más célebre de Guaymas. Se trata de su Carnaval, mismo que se desarrolla a lo largo del mes de febrero, tal y como se ha hecho desde 1888. Igual de relevantes son las fiestas del mar Bermejo, que se efectúan en julio en honor de la Batalla de Guaymas.

Escribe un comentario