Consejos para viajar a Puerto Vallarta

La extensa Bahía de Banderas, ubicada en una de las zonas de mayor belleza del Pacífico mexicano, es la principal referencia geográfica para visitar Puerto Vallarta. Estamos hablando de uno de los destinos turísticos más exitosos del estado de Jalisco.

En este centro de veraneo los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de variadas actividades recreativas, como, por ejemplo, navegación en kayak, pesca deportiva, esquí acuático, buceo y muchas otras más.

No obstante, puerto Vallarta es especialmente admirado como centro de veraneo, por sus hermosas playas. Quizás la más famosa de ellas sea Playa Los Muertos, localizada en el extremo sur del Malecón y en las proximidades del Río Cuale. Los visitantes hallarán en su entorno diferentes opciones culinarias, tiendas de souvenires y boutiques con productos de las mejores marcas.

No es de extrañar que Los Muertos se trate de una de las playas de mayor popularidad en todo este destino jalisciense. Además, es la única zona costera de la ciudad que cuenta con su propio muelle. Desde este sitio pueden emprenderse diferentes paseos por el entorno de Vallarta. También se hallarán allí galerías, tiendas de artesanías y restaurantes de excelente nivel.

También excelente para obtener diversión y descanso a manos llenas resulta Playa de Oro. Es una zona costera localizada al norte de la ciudad. Playa de Oro tiene una gran extensión y resulta atractiva por su limpieza y el tranquilo oleaje con el que cuenta. Las estructuras rocosas que engalanan el paisaje hacen que resulte inolvidable la experiencia de visitar este paraje costero de Puerto Vallarta.

Nuestra siguiente recomendación se refiere a Playa Mismaloya, misma que se ubica en la zona donde el río homónimo desemboca en el océano Pacífico. Se perfila ante los visitantes como una franja arenosa de 250 metros, abundante en palmeras y vegetación tropical. También resulta inconfundible por los pequeños morros con los que cuenta.

El entorno silvestre que protege a este rincón costero es de asombrosa pureza y sirve de hábitat a variadas especies de animales, como, por ejemplo, jaguares y pumas, los cuales pueden avistarse merodeando por la zona. Tan espectacular resulta el paisaje en esta parte de  Puerto Vallarta, que allí se han firmado importantes películas, como es el caso de “La noche de la iguana” y “Depredador”.

Escribe un comentario