Cómo empacar de acuerdo al tipo de viaje

Uno de los aspectos más molestos de un viaje, es la preparación de la maleta. En ocasiones empacamos objetos que en realidad no vamos a utilizar y dejamos en el hogar cosas que en cierto momento sí nos serán de provecho. De manera que, para empacar bien, hay que tomar en cuenta el destino que se piensa visitar.

Si se piensa ir a la playa, lo mejor es llevar prendas de vestir ligeras. Para ir a un restaurante o a bailar a una discoteca, las mujeres pueden usar vestidos de verano y los hombres, sencillas camisas de botones. También se deben incluir botas para separar lo arenoso y lo mojado. Varias opciones de trajes de baño. También hay que utilizar un bolso grande para ir a la playa, de preferencia con algún patrón que destaque y que sea sencillo de identificar. Otro aspecto importante es que incluya varios compartimentos para guardar objetos pequeños. No hay que olvidar la crema para los labios y el bloqueador solar.

Para ir a la playa lo más indispensable es un práctico morral. Hay que probarlo antes de ir de vacaciones para no tener accidentes o viajar de manera incómoda. El calzado también es importante, ya que deben ser zapatos resistentes a lo áspero del terreno. Se debe llevar ropa que no nos importe que se ensucie o se humedezca demasiado, de preferencia de tela sintética, para que resista al viento, el sudor y el agua. No hay que olvidar una linterna, un pequeño kit de primeros auxilios y guantes, bufanda y un abrigo.

Escribe un comentario