La ciudad de Campeche

La ciudad de Campeche es bien conocida como La Puerta de Tierra, es uno de los tres estados que forma parte de la península de Yucatán, esta ciudad colonial es de increíble hermosura y con una gran historia, su arquitectura y tradiciones te encantarán.

En Campeche hubo asentamientos mayas, los cuales hacían llamar este territorio como el Mayab.

Este lugar al igual que todo México, cuenta con un gran sincretismo, aquí también se establecieron misiones evangelizadoras que reeducaron en contra de su voluntad a gran parte de la población nativa.

Contradictoriamente, los vestigios que aquí encontraras dan cuenta de una cultura reconstruida y mezclada, dónde aprenderás y veras cosas impresionantes de la arquitectura, gastronomía y tradiciones.

Qué visitar en Campeche
Campeche fue un punto importante para la llegada de los españoles, por eso cuando se dan los diversos ataques, aquí se construyen fuertes y en Campeche se construye uno de los más importantes, es por eso que también le llaman la Ciudad fortificada y la Puerta de Tierra, forma parte de este importante fuerte.

Aquí puedes planear diversos recorridos, desde ver el Museo de la Ciudad (llamado también el Baluarte de San Carlos), Puerta de mar, el Museo de Arquitectura Maya, La Catedral y el Jardín Botánico.

También las zonas arqueológicas de Xcalumkín, Edzná, Juego de Pelota, las grutas de Xtacumbilxunaan, la pequeña y gran Acrópolis, la Plataforma de los cuchillos, la hacienda de Uayamón y el recinto de la Puerta de Tierra.

La ciudad de Champotón, la Iglesia de Nuestra Señora de la Mercedes, el Fuerte de San Antonio, el río Champotón, la zona arqueológica de Calakmul, Xpuhil y Becán.

También tiene diversos faros que puedes visitar y que son interesantes, tanto en su historia como en su arquitectura.

Cómo llegar a Campeche
Para llegar a esta maravillosa ciudad, lo puedes hacer vía aérea donde el aeropuerto internacional se localiza a tan solo 10 minutos de la ciudad; así que puedes salir desde los principales puntos del país.

Vía terrestre desde puntos como: Ciudad del Carmen, Mérida, Cancún, Chetumal, Villahermosa y Chiapas con una distancia entre los 212 kilómetros y los 736, desde la Ciudad de México, el recorrido es más grande.

También puedes hacer el recorrido en autobús, desde la Ciudad de México, hay diversas salidas directas, quizá en otros puntos del país tengas que hacer cambio de autobús, todo depende de donde vengas y cómo planees tu viaje!

Información relevante de Campeche
No te puedes perder la deliciosa gastronomía y algunas de sus fiestas tradicionales.

Video de Campeche
Este video es un poco fantasioso en su concepto pero si deja una muestra con los escenarios de lo que puedes encontrar en Campeche.

Actividades a realizar en Campeche
Pesca deportiva, arqueología subacuática, turismo náutico, ecoturismo, aviturismo, recorridos gastronómico.

Escribe un comentario