Atractivos turísticos de Amozoc, Puebla

De entre los monumentos más destacados de Amozoc, comunidad del estado de Puebla, destaca el ex convento de San Francisco de Asís, reconocido como patrimonio histórico. Este último fue fundado entre 1569 y 1585. Una de las naves con las que cuenta, fue objeto de una intensa remodelación en el siglo XVIII, si bien aún se conservan restos de un portal, de la capilla abierta y del aljibe, en la parte norte del templo.

También es interesante, en Amozoc, la Parroquia de Santa María de la Asunción, localizada en el centro de la ciudad. Data de 1752 y tiene un estilo greco-romano. Sobresale su decoración en oro y la imagen de la Señora de la Asunción, que atesora en su interior. Se trata de la santa patrona de la comunidad.

Por último, deseamos comentar algunos aspectos de la gastronomía de Amozoc. Allí se preparan ricos platillos como tlacoyos, adobo, barbacoa, conservas de frutas, el atole de sabores, tortillas blancas y azules, así como también los tradicionales tlaxcales con azúcar, canela y cáscara de naranja.

Escribe un comentario