Actividades y deportes en Zipolite

Tal vez el principal atractivo que nos ofrece Zipolite, con relación a otros lugares turísticos, es que nos permite descansar y relajarnos al límite, en uno de los entornos más bellos del Pacifico Mexicano. Zipolite, con su ambiente rustico, sencillo y provincial, nos ayuda a liberarnos del estrés asociado a los grandes entornos urbanos. Las personas que gustan del ecoturismo, es decir, del contacto estrecho con entornos naturales fascinantes, también hallarán en Zipolite un verdadero paraíso para conocer y disfrutar.

Zipolite es un sitio donde conviven personas de diferentes nacionalidades, como es el caso de los amantes de lo silvestre, la ecología y la naturaleza. Esta dinámica social se proyecta a su modo, como una actividad muy interesante por su propia cuenta. El nudismo que se practica en el lugar, es una manifestación de la libertad y tolerancia característica de este fascinante rincón oaxaqueño.

Cabe mencionar que Zipolite no es una playa específica para niños, si bien pueden ir familias sin restricción alguna. Lo que sucede es que, con el transcurso del tiempo, Zipolite se ha perfilado como un lugar para la convivencia juvenil y liberal.

Por lo anterior, no hacer nada, constituye una actividad atractiva por si misma en Zipolite. Pero para aquellos viajeros y turistas que busquen otras vías de disfrutar del lugar, de acuerdo a la temporada, existen varias opciones perfectas para la recreación y el disfrute vacacional.

Por ejemplo, el buceo, puede ser la actividad que muchas personas, con el interés de pasarla en grande en Zipolite, estaban buscando. Ya sea con tanque o con esnórquel, se pueden hacer en las aguas de la región. En las aguas de Zipolite hay una región rocosa que incluye una alberca natural de agua de mar, que atesora en su interior un pequeño universo de vida marina. Los turistas aficionados al buceo pueden observar animales increíbles y conocer detalles interesantes de los ecosistemas de la región.

También es agradable es dar paseos en lancha, por las playas cercanas. Y es que en efecto, a un módico precio, se pueden conocer paisajes cautivadores que nos hacen sentir lo esencial del Pacífico Mexicano.

Acantilados, lagunas, áreas rocosas, inclusive un interesante criadero de cocodrilos, todo ello se puede conocer con estos paseos en lancha, por las cercanías de Zipolite. De igual manera, recomendamos ampliamente la práctica de la pesca, al tratarse de una actividad propicia para la relajación. Además, lo que uno captura, puede ser preparado en el lugar, de acuerdo a los estilos culinarios particulares de esta región del país.

Escribe un comentario