Todos Santos, en el estado de Baja California Sur, se proyecta como un lugar muy…
Veracruz, un auténtico santuario turístico

Veracruz es un rincón del territorio mexicano bastante generoso en su oferta turística. La costa de la entidad cuenta con bellas playas, como, por ejemplo, Boca del Río y Tuxpan. Además, la ciudad de Veracruz se engalana con un centro histórico de pintoresco ambiente, con empedradas calles y numerosas construcciones de estilo colonial. De entre las atracciones imperdibles de Veracruz destacan el Acuario de la ciudad, uno de los más interesantes de Latinoamérica, el Fuerte de San Juan de Ulúa y el malecón, un sitio perfecto para gozar del paradisíaco ambiente marino.
Los sabores de Veracruz y la gastronomía mexicana
Otro motivo de interés para cualquier viajero por los rumbos de Veracruz tiene que ver con su estupenda gastronomía. Se trata de una cocina típica bastante variada, misma que exhibe influencias de diferentes culturas como, por ejemplo, la africana, la europea y la indígena. Algunos de los platillos más ricos de la gastronomía veracruzana son los siguientes: el arroz a la tumbada, el huachinango a la talla y los chiles rellenos de mariscos. En este mismo sentido, la bebida tradicional de la entidad es el torito, delicioso licor de caña combinado con frutos y otros ingredientes.
Cómo llegar al puerto de Veracruz
Ahora bien, llegar a esta bella ciudad, misma que concentra en su espacio geográfico el singular hechizo del Golfo de México, no es nada complicado. Lo más aconsejable es arribar en autobús a Veracruz. Esta última ciudad cuenta con una terminal de autobuses la vinculan con otras importantes urbes de la nación mexicana.
Algunos avatares históricos de la ciudad de Veracruz
Por último, vale la pena comentar un poco acerca de los principales antecedentes históricos de Veracruz. Se trata de un estado con importantes antecedentes que se remontan a los tiempos precolombinos. En efecto, la zona estuvo habitada alguna vez por pueblos de las culturas olmeca y totonaca. Más adelante, durante el virreinato, Veracruz se consolido como un destacado puerto para comerciar y comunicarse con el Viejo Continente. Conviene ponderar que la ciudad de Veracruz se convirtió en el primer asentamiento hispano en el territorio mexicano y tuvo un importante rol en los iniciales avatares de la Nueva España.
Algunas atracciones imperdibles de Veracruz
Histórica urbe de cultura tan fascinante como generosa, Veracruz cautiva a los visitantes de manera rotunda en cada ocasión que se le explora. De entre los lugares imperdibles de conocer estando de paseo por esta ciudad portuaria, debemos mencionar los siguientes: el zócalo y la catedral veracruzana, el Museo Naval México, el Museo de la ciudad, el Mercado de Artesanías y el Museo de Carranza.
Imposible dejar de lado, como objetivos de visita en este célebre puerto del Golfo de México, playas locales de grata estampa como Mocambo, Villa del Mar y Martí, todas ellas con abundantes oportunidades para practicar la natación, obtener descanso a manos llenas y divertirse al máximo con el mar y la arena.
Hemos mencionado apenas algunos atractivos del puerto de Veracruz. Se trata de una ciudad provincial que combina su interesante historia con una dinámica vida cultural y una privilegiada ubicación frente al vasto mar. Es por ello que se proyecta como un destino turístico indispensable de conocer en las costas mexicanas.
Indudablemente, un blog de viajes completo y actualizado nos puede dar mayor información acerca de este sitio vacacional de primer nivel.
Comments (0)