Para numerosos mexicanos el tren es un medio de transporte perfecto para emprender sus travesías vacacionales. Conviene mencionar que el costo de los boletos de tren suele ser más económico que el costo de los boletos de avión. Ello se perfila como uno de los aspectos más ventajosos de viajar en tren durante las vacaciones.
Para realizar excursiones por fascinantes regiones del país, los traslados en tren resultan seguros, gratos y recomendables, justo como comentaremos a continuación.
Una mayor flexibilidad para viajar
Otro de los aspectos más destacados de los viajes por tren es que nos permiten elegir horarios más flexibles de traslado, a comparación de lo que sucede con otros medios de transporte. La frecuencia con la que salen los trenes, nos permite seleccionar distintos horarios de travesía, ya sea en la mañana, tarde o noche.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de lo que se presenta en otros servicios de transporte, es posible conseguir boletos de tren a última hora, sin tener que realizar esta compra con una gran anticipación.
Travesías relajantes y panorámicas para todos
No tiene caso desgastarse por el estrés manejando en coche por las carreteras del país, o teniendo inquietud por las turbulencias que experimentan los aviones en los traslados aéreos, si se puede viajar tranquilamente en tren.
Al realizar travesías por vía ferroviaria se tiene abundante tiempo para gozar del paseo, dormitar, relajarse con las panorámicas del camino, charlar con los amigos o parientes que nos acompañen en el viaje, leer un libro o distraerse con una película.
Elevados niveles de seguridad en las travesías
Viajar en tren no solo es recomendable para el bolsillo por el accesible costo de los boletos, a comparación de lo que debe invertirse para comprar boletos de avión.
Cabe destacar también el mayor nivel de seguridad que se tiene al viajar en tren, a un grado que no se experimenta al trasladarse en coche por las carreteras del país (ya que no todas ellas se encuentran en buen estado), o al viajar en avión (en muchas ocasiones por cuestiones climatológicas).
Las rutas ferroviarias están perfectamente proyectadas, son revisadas con frecuencia para mantener en buen estado las vías y los conductores de los trenes están perfectamente capacitados para desarrollar su actividad.
El encanto de los viajes turísticos en tren
El disfrute de los viajes en tren por atrayentes zonas de nuestro país debe hacernos valorar al máximo la experiencia del turismo. Las travesías ferroviarias para fines recreativos son tan gratas y relajantes que no deben de considerarse como una etapa previa a las vacaciones, una especie de molesto trámite que debe de cumplirse hasta llegar al destino vacacional elegido.
Por el contrario, los viajes en tren en México son capaces de ofrecer abundante diversión y descanso a las personas que los emprenden.
Dos ejemplos de ello los tenemos en el famoso tren El Chepe, paseo que nos permite conocer formidables parajes silvestres del norte del país, y también el próximo tren maya que el gobierno mexicano piensa poner en operación y que nos permitirá explorar de la mejor manera posible la mágica geografía del sureste nacional.