GoPro pasó en poco tiempo de ser una marca conocida por un puñado de personas, a ser una de las firmas de mayor éxito en el medio tecnológico contemporáneo. Y buena parte de este gran éxito se debe a la genialidad de un visionario: Nick Woodman. En tan solo una década. Las cámaras GoPro han logrado posicionarse como la mejor alternativa pata captar escenas de acción y deportes variados. La fortuna de Woodman se calcula hoy por hoy, en 1,300 millones de dólares y el valor de la compañía GoPro en más de 2,250 millones de dólares, tras el anuncio de que la empresa china Foxconn adquiriría un 8.8 por ciento de la firma de Woodman.
Para comprender los alcances de GoPro en la actualidad, basta con mencionar que el 21 por ciento de las cámaras digitales que se comercializan en el mercado estadounidense son fabricadas por GoPro. Por este motivo, es interesante saber cómo inicio Woodman su gran negocio. En el año 2000, Woodman abrió una firma de marketing, la cual no prosperó tras la aparición desmedida de las empresas puntocom. No obstante Woodman deseaba intentarlo nuevamente y en los últimos meses creo los prototipos iniciales de las cámaras GoPro.
Los desarrollos anteriores, Woodman los probó en el marco de una travesía a Indonesia y Australia. Fue allí donde tomó fotografías de él y sus compañeros de viaje, mientras practicaban el surf, en medio de trepidantes vivencias, en el agua o a mitad de veloces desplazamientos. Fue entonces que Woodman, captó que tenía entre manos el germen de un negocio millonario.
En el año 2004 Woodman colocó en el mercado la primera cámara GoPro comercial: el modelo Hero de 35 mm. Woodman procedía de esta manera: las mandaba fabricar en China pagando 3 dólares y luego las vendía por 30 dólares, especialmente a los aficionados al surf. En tan solo un año, consiguió poner a la venta 350 mil unidades, especialmente en tiendas especializadas en productos deportivos, boutiques y grandes almacenes.
Para el año 2006 la cámara GoPro incluyó video VGA por vez primera, pero sin sonido alguno. En los años siguientes, Woodman se dedicaría a lanzar novedosas versiones, cada vez más atractivas y mejores. Hoy en día, existen tres modelos principales de cámaras GoPro, siendo la Hero3 la más básica. La Hero3 Black Edition, la más avanzada, graba con una resolución de 4k.
Consigue tu GoPro en Mexplora Distribuidor Autorizado en México
Llámanos a los teléfonos en México DF: 65529237 y 55548280