Cuando pensamos en ciudades latinoamericanas que debemos visitar sí o sí, una de nuestras primeras opciones debe ser Cartagena, Colombia, ya que es una ciudad bastante popular entre los turistas por ofrecer un clima, comidas y sitios perfectos para recorrer.
Este destino caribeño también es conocido por su mar y playas, las cuales podemos visitar pagando el alquiler un yate en Cartagena para disfrutar de las mejores vacaciones del año.
Si no contamos con mucho dinero, pero no queremos quedarnos en casa sin salir, tenemos la oportunidad de planificar un viaje a Cartagena con poco presupuesto.
¿Qué cosas podemos hacer en Cartagena con poco dinero?
Cartagena está llena de espacios, restaurantes y actividades para entretener a los turistas; sin embargo, muchas de ellas tienen precios altos. Para evitar que el presupuesto exceda nuestro límite debemos ser selectivos, por lo que vamos a conocer los mejores lugares de Cartagena para escoger el que más nos guste.
Lo mejor de todo es que aun sin dinero podemos tener una experiencia gratificante en la ciudad, debido a que hay sitios en los que no es necesario pagar.
Caminar por la ciudad amurallada
Entre los primeros destinos que debemos conocer al llegar a la ciudad destaca el Centro Histórico de Cartagena, un paraje con calles que reflejan las tradiciones de la región, restaurantes con comidas típicas del caribe colombiano y más.
En el centro histórico podemos aprovechar para visitar la Torre del Reloj, la cual se encuentra en la entrada y podemos tomarnos fotos. Los domingos ofrecen Free Walking tours para conocer el alrededor.
Castillo San Felipe
Sobre la colina de San Lázaro podemos encontrar el Castillo de San Felipe de Barajas, un complejo militar abandonado creado para observar las invasiones que se hacían por tierra y la bahía de Cartagena. Es uno de los destinos más importantes, gracias a la historia colombiana que encierra entre sus paredes.
La entrada general tiene un valor de 20 mil pesos colombianos, lo que equivale a 6 $, pero los últimos domingos de cada mes ofrecen entrada libre a todos.
Playas de Cartagena
No hay nada más representativo de Cartagena que las playas que rodean sus costas y lo mejor de todo es que por poco dinero podemos visitarlas. Las populares son el Laguito, la Boquilla, Bocagrande y Castillogrande. Para llegar a ellas podemos usar diferentes medios, como lanchas o yates.
Cada playa tiene su propio ambiente y atracciones, por lo que ofrecen una experiencia distinta que no nos podemos perder.
¿Cuánto dinero cuesta viajar a Cartagena de Indias?
Ante otros países latinoamericanos, Colombia goza de ser un país intermedio en cuanto a sus precios; es decir, ni tan caro como Chile y Brasil o tan barato como Bolivia y Perú.
Los precios pueden variar de acuerdo a la zona y época en la que viajamos. Por ejemplo, Cartagena está entre los más caros; no obstante, es posible gastar poco y obtener la misma experiencia como si gastásemos más. Para ello debemos tener en cuenta algunos aspectos.
La época del año en la que viajamos influye en el precio, así que para ahorrar podemos viajar en octubre y noviembre, ya que son los meses más económicos.