Skip to content

Cómo es viajar en México con un bebé

Emprender una travesía turística en coche, acompañados de un bebé, por el territorio mexicano, se perfila como una experiencia muy interesante. La variada geografía nacional se proyecta como un ámbito de numerosas sorpresas naturales y culturales para todos los viajantes. No obstante, los traslados en auto por los vastos parajes mexicanos amerita una adecuada planificación, máxime si el paseo se realiza llevando un bebé. 

En lo que sigue les compartiremos algunos consejos y pautas para hacer que cualquier excursión en coche por las carreteras mexicanas, llevando un niño de brazos, resulte lo más grata y cómoda posible. 

Oportuno resulta mencionar que Bebeglo es una marca con autoasientos para dar máxima comodidad al bebé durante extensos trayectos turísticos. 

Planificación previa al viaje y comodidad en el transporte

Lo más recomendable antes de iniciar un paseo turístico en México es realizar una completa planificación. Ello se hace aún más necesario si la travesía se desarrollará a bordo de un coche, recorriendo las extensas carreteras del país. 

Al preparar el itinerario del viaje conviene incluir los destinos más adecuados para la convivencia familiar y que ofrezcan actividades y pasatiempos convenientes para bebés. 

Cuando estemos acondicionando el coche en la fase preparatoria del paseo, debemos incluir un asiento de seguridad para bebé adecuado. También se hace necesario instalarlo de correcta manera según las indicaciones del fabricante y las reglamentaciones locales. 

Es preciso revisar que el asiento se encuentre en las mejores condiciones posibles y que además se encuentre instalado perfectamente en el interior del vehículo. 

Alimentación y alojamiento para familias con bebés

Resulta aconsejable elegir opciones de alojamiento que nos brinden las necesarias comodidades que requiere un bebé, como por ejemplo, camas plegables o cunas, así como también zonas acondicionadas para cambiarles los pañales y facilidades para calentarles sus alimentos o sus biberones. 

Si se está amamantando al bebé hay que cerciorarnos de que se contará con un sitio tranquilo para alimentar al niño de esa manera. Si el bebé esta siendo nutrido con fórmula, debemos llevar los suficientes utensilios y suministro. 

El factor clima es otro aspecto que se debe tener presente durante la planificación de un paseo turístico con un bebé por las carreteras mexicanas. En este sentido, debemos considerar el clima y la temporada en el destino que se visitará. 

Debemos tener precaución al momento de vestir al niño de brazos, según las condiciones climatológicas imperantes y de ese modo protegerlo adecuadamente del sol. 

Cuestión de seguridad y cuestión de comodidad 

Ahora bien, los medios de transporte en el entorno mexicano pueden ser bastante variables, pudiendo disponer de autos, buses o aviones, por ejemplo. 

Es indispensable contar con asientos de seguridad convenientes para el bebé que nos acompaña en el paseo y además que tales complementos de viaje cumplan con las esenciales regulaciones de seguridad. 

Durante la etapa de preparación del viaje es indispensable conseguir autoasientos de la mejor calidad posible- como los que comercializa Bebeglo- para así garantizar la máxima comodidad y seguridad del bebé en el marco de la deseada travesía. 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top