Los lugares más recomendables para practicar el buceo y el esnórquel en las aguas de Mazatlán se encuentran en la isla de Los Chivos, puesto que esta ínsula se encuentra protegida por dos grandes arrecifes que le fan forma a una alberca enorme. Por hallarse libre de olas, es un sitio especialmente aconsejable para quienes se inician en el buceo. Tres maravillosas islas definen a este lugar, justo frente a las costas de este destino sinaloense.
Los amantes del buceo han sabido valorarlas, especialmente por sus aguas cristalinas y la notable diversidad de peces de arrecife que allí habitan. Es un ámbito ideal para contemplar y aventurarse en un universo de exóticos colores y formas. Las aguas de Mazatlán están habitadas por especies tan fascinantes como el pez globo, la cabrilla, la barracuda, y el pargo.
Los turistas en Mazatlán pueden practicar el buceo en profundidades que van desde los 5 a los 30 pies, lo cual permite disfrutar de una manera increíble la experiencia del submarinismo. De tal suerte que si se es un afecto a la exploración submarina, Mazatlán es un destino para aprovechar plenamente. Hay muchas opciones de tours de buceo y numerosos establecimientos para la renta de equipo, en donde los viajeros pueden conseguir lo necesario para practicar su deporte predilecto.
Las calmas aguas del Pacífico, proporcionan un marco esplendoroso para aprovechar este destino de Sinaloa, el cual se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en uno de los lugares más atrayentes para el buceo. Mucho de ello se explica por la valiosa oportunidad que nos brindan las aguas de Mazatlán para conocer una enorme variedad de peces y otras criaturas de las profundidades. Es una experiencia inolvidable, tanto en un enfoque deportivo como ecoturístico.
Otro lugar aconsejable para bucear en Mazatlán, además del litoral de las Tres Islas (llamadas Pájaros, Lobos y Venados), es Playa Norte, la cual ocupa una parte de la más importante bahía de Mazatlán. Es un espacio para que los buzos con experiencia y los principiantes en esta actividad náutica, puedan disfrutar de la experiencia de sumergirse en aguas llenas de maravillas.
Además de muchas especies de flora y fauna subacuática, los visitantes que practican el buceo pueden explorar restos de barcos naufragados en esta zona de las costas mexicanas. Como complemento, recomendamos conocer el faro en operación más alto del mundo, mismo que se levanta en la cima del cerro del Crestón, en la isla del mismo nombre.