Cuando planificas una escapada de fin de semana, es fácil dejarse llevar por la emoción de vivir una aventura con tu pareja o la escort en ciudad de México que conociste recientemente. Pero si no se planifica con antelación, incluso una simple escapada de fin de semana puede convertirse en un lío estresante.
Como en cualquier buena relación, la planificación del viaje requiere comunicación y colaboración entre ambos miembros de la pareja. Tenga en cuenta estos consejos antes de planificar su próximo viaje romántico:
Haz una lista de las cosas que quieres hacer
Cuando estés planeando tu escapada, haz una lista de las cosas que quieres hacer. Si no está seguro de lo que quiere hacer, pregunte a su pareja. Si ninguno de los dos sabe lo que quiere hacer, relájense y disfruten de la compañía del otro.
Si tiene hijos, llévelos con usted. Les encantará poder jugar en el agua o en la playa mientras usted y su pareja se relajan juntos.
Elige un lugar de escapada que sea especial para los dos
Una de las cosas más importantes a la hora de planear una escapada de fin de semana es elegir un lugar que sea especial para los dos. Puede que tengáis en mente vuestros lugares favoritos, pero tampoco pasa nada si ninguno de los dos ha estado nunca allí.
Siempre que sean accesibles y asequibles para tu presupuesto, hay muchas opciones para escapadas de fin de semana. Puedes ir a un sitio cercano o lejano; cualquiera de las dos opciones será divertida si es algo nuevo y emocionante para los dos. Pero si es posible (y seguro), intenta no elegir un lugar que esté demasiado lejos de casa, porque en caso de emergencia tendréis que gastar dinero en transporte en lugar de pasar tiempo juntos en la naturaleza o haciendo cualquier actividad que haya motivado este viaje en primer lugar, ¡lo que anula por completo su propósito!
Ten en cuenta todos los gastos asociados a la escapada, desde el billete de avión hasta la estancia en el hotel
Asegúrate de que tienes dinero suficiente para cubrirlo todo. Sea realista sobre lo que puede permitirse y tenga en cuenta todos los gastos, incluidos los de viaje, comida y ocio. Si es necesario, haga ajustes en su presupuesto para que el viaje se ajuste a sus posibilidades económicas.
Aproveche los descuentos y cupones de hoteles y vuelos en la medida de lo posible.
Prepara una bolsa de emergencia, por si acaso
Puede que pienses que no necesitas prepararte para una emergencia, pero más vale prevenir que curar. Una buena idea es llevar siempre una bolsa con lo imprescindible para los dos, por si ocurre algo durante el viaje.
- Botiquín de primeros auxilios: Debes tener a mano vendas y analgésicos por si alguno de los dos se hace daño durante la aventura.
- Medicamentos: Lleva cualquier medicamento que alguno de los dos pueda necesitar durante el viaje, como inhaladores o pastillas para la alergia; ¡es mejor tenerlos contigo que no tenerlos!
- Cargador de teléfono: No te olvides de esto. En caso de que algo vaya mal con tu teléfono mientras estás fuera de casa (por ejemplo, si te quedas sin batería), tener otro cargador a mano te será muy útil.
Si vas a viajar lejos, asegúrate de estar conectado
Si su destino está fuera del alcance de su teléfono móvil o si no hay WiFi gratuito disponible, considere llevar un cargador de teléfono y descargar aplicaciones para usarlas sin conexión.
También puedes comprar un punto de acceso wifi portátil para que tus dos dispositivos puedan estar conectados mientras viajas.
Una escapada de fin de semana puede ser una forma divertida y relajante de estrechar lazos
El primer paso para planear una escapada de fin de semana con la pareja o la dama de compañía en Guatemala o México que conociste es decidir adónde quieres ir. Si lo que busca es una aventura, quizá le apetezca probar algo nuevo, incluso fuera del estado. Pero si tu prioridad es relajarte, lo mejor es que te quedes cerca.
Una vez decidido el lugar, empiece a pensar en las actividades que harían de este viaje algo especial para los dos y resérvelas en el itinerario lo antes posible para que no haya decepciones ni cambios de planes de última hora. Y recuerda: que los demás digan “no te olvides” de algo no significa que sepan qué es lo mejor para vuestra relación. Por ejemplo, puede que llevar un juego de mesa no vaya a hacer que las cosas sean más románticas; tal vez sería mejor que una persona se encargara de meter toda su ropa en la maleta y otra se asegurara de que no se olvida nada en casa (o viceversa).
Si tienes una lista de cosas que hacer, asegúrate de que no sea demasiado larga. Estás de vacaciones y quieres relajarte, no correr por toda la ciudad intentando hacer todo lo que tienes en la lista. También es importante que no te estreses por las cosas que no puedes hacer mientras estás fuera.
Una escapada de fin de semana puede ser una forma divertida y relajante de estrechar lazos con tu pareja, pero también puede estresarte si no estás preparado. Los consejos de este post te ayudarán a que tu próximo viaje vaya sobre ruedas.