Viaje en globo en el Estado de México

El Estado de México, localizado en la zona central de México, es una de las áreas más altas del territorio nacional. De acuerdo a su extensión cercana a los 21,461 metros cuadrados, cuenta con espléndidos paisajes silvestres y ocupa el lugar número 25 entre los estados más grandes de México.

En la región de la altiplanicie mexicana, el Estado de México sobresale como un centro turístico muy atrayente. Al norte colinda con Hidalgo y Querétaro, al sur con Guerrero y Morelos, al oeste con el territorio de Michoacán, al este con Puebla y Tlaxcala y aparece como una especie de penacho rodeando al Distrito Federal. En el Estado de México puede hallarse una de las más importantes riquezas naturales y culturales de la Nación. En donde se encuentra el actual Estado de México, fue hace mucho tiempo el corazón social de diferentes imperios precolombinos, comunidades novohispanas y poblaciones republicanas.

Esta es una de las facetas que hacen tan aconsejable el Estado de México para los viajes en globo. Las muchas maravillas con las que cuenta este estado de la nación, son aún más interesantes al ser contempladas desde lo alto. Afortunadamente, existen numerosos operadores turísticos que incluyen en su catálogo de paseos y excursiones, los vuelos en globo sobre el territorio mexiquense, por ejemplo, sobre la gran Teotihuacán, la antigua ciudad de los dioses, con sus formidables pirámides y estructuras, sumamente admiradas en todo el mundo.

Es tiempo de hablar un poco acerca de los valores que tiene el viaje en globo como opción turística. Se trata de la más antigua manera de desplazamiento aéreo que se inventó. Su origen se dio en Francia, hace algunos siglos. A partir de los primeros vuelos en globo, tripulados con animales y los iniciales ensayos con tripulación humana, los vuelos en globo no han dejado de ser perfeccionados. El desarrollo de la tecnología asociado a la modernidad, han beneficiado mucho a los globos aerostáticos.

Actualmente, los globos aerostáticos se utilizan para fines muy diversos, pero especialmente para propósitos turísticos y recreativos. En las ciudades y lugares más atractivos del mundo. Se acostumbran realizar paseos en globo que se vuelven en experiencias verdaderamente memorables para quienes los contratan. Volvemos así al tema del Estado de México, una entidad rica en tesoros naturales y arquitectónicos. Se trata por supuesto de un objetivo magnífico para los paseos en globo.

Los tours de vuelo en globo sobre el territorio mexiquense, por lo general incluyen un brindis, seguro contra accidentes, certificado de vuelo y en ocasiones un rico desayuno. Para los enamorados, también existe la alternativa de que tengan un mágico y romántico momento en las alturas, que muchos aprovechan para entregar el anillo de compromiso o jurarse fidelidad eterna. Viajar en globo por el Estado de México es una de las mejores vivencias vacacionales que pueden disfrutarse.

Escribe un comentario