Tlaltizapán, turismo e historia en Morelos

Por los rumbos de Chinameca, en el estado de Morelos, conviene dar la vuelta, con rumbo al centro de la entidad y así visitar Tlaltizapán. Esta comunidad fue la sede del cuartel principal zapatista durante un tiempo considerable.

Este mismo cuartel ha sido acondicionado en un museo de enorme interés. El acervo del lugar incluye maravillas, como una serie de pequeñas tazas que Madero dio como obsequio, la ropa agujereada por las balas del mismo Francisco I Madero y algunos ejemplos de armamento de aquella época.

Probablemente la zona más agradable de esta visita, en el Museo de Tlaltizapán, lo constituya el sitio donde acostumbraba Zapata tomar sus alimentos. Se trata de un lugar pequeño, pero capaz de fascinar a todos los turistas interesados por la historia de México.

Otros lugares de interés en el estado de Morelos, que pueden visitarse de manera complementaria a Tlaltizapán son: Cuautla, con su señorial zócalo y su plaza de la Revolución del Sur, Yautepec, en donde existe un imperdible mercado popular y Chalcatzingo, donde se levanta un soberbio convento del siglo XVI.

Escribe un comentario