Tips para bucear en Cozumel

Las islas mexicanas son lugares paradisiacos que por lo general son muy aprovechables para el ecoturismo, o bien, cuentan con vestigios históricos importantes. Algunas más, como es el caso de Cozumel, sobresalen por su atractivo para el descanso playero o para la práctica de los deportes acuáticos mas populares.

Cozumel es una de las joyas de la Riviera Maya y existen muchas vías de esparcimiento en esa isla quintanarroense. Sin embargo, el buceo ocupa un lugar preponderante. Por ello, en lo que sigue mencionaremos algunos valiosos tips para bucear en Cozumel.

Las mejores áreas para la práctica del buceo en Cozumel se ubican a lo largo de la costa oeste de la isla y existen sitios para deportistas de todos los niveles: tanto para quienes deseen iniciarse en los secretos del buceo, como para los que tienen las nociones básicas y tengan planeado acrecentar su técnica, o bien, los buceadores expertos que busquen preservar su mejor nivel.

Chankanaab, por ejemplo, es de lo mejor para los buzos principiantes. Es un parque marino de Cozumel que tiene profundidades que van desde los 3 a los 12 metros. En las aguas de Chankanaab se pueden observar cañones, anclas y miríadas de peces de arrecife.

Palancar, ubicado a 2 kilómetros de las costas de Cozumel, es aconsejable tanto para los buzos noveles como para los buzos con experiencia. En este caso, los visitantes pueden admirar abanicos de coral, grandes esponjas, vastas colonias de coral, cañones, grutas, abismos y largos corredores, además de meros y morenas.

Paraíso, al sur de Cozumel, se encuentra frente al hotel Presidente Intercontinental. Es excelente para los principiantes y para los aficionados al buceo nocturno. Tiene una formidable cantidad de esponjas y corales de vistosos colores. También es un ámbito frecuentado por pulpos y cangrejos.

Pero además, recomendamos acudir a San Francisco, el cual exhibe una cantil con grandes esponjas de color amarillo y corales de caprichosas formas. Comienza a una profundidad que va de los 18 a los 21 metros. Sin embargo, la mejor área para el buceo la tenemos a los 37 metros. El terreno de San Francisco tiene una suave inclinación con formaciones de pasto y coral y en este entorno se pueden avistar morenas y mantarrayas de considerable tamaño. Por último, se los visitantes al explorar estas profundidades, tienen la oportunidad de observar una vasta pradera entre diferentes noveles, y túneles que nos permiten acceder hasta una arenosa plataforma.

Escribe un comentario