Sitios perfectos para practicar el ciclismo en México

Para los aficionados al ciclismo, una de las actividades deportivas más nobles que existen- ya que se puede practicar en cualquier periodo del año y en muy distintas regiones geográficas-, México es un auténtico santuario parea aprovechar. Basta con tener una bicicleta en excelentes condiciones y perfectamente equipada para tener las mejores vivencias viajeras. Un implemento indispensable para practicar este deporte en México es el cuentakilómetros para bicicletas. En lo que sigue, comentaremos cuáles son los mejores lugares para explorar en el territorio mexicano gracias al ciclismo.

México cuenta con una vasta extensión geográfica, con espacios silvestres formidables para recorrer en plan ciclista. Se trata de parajes repartidos a todo lo largo y ancho del país. Te sugerimos que tomes nota de las siguientes recomendaciones, prepares tu bicicleta, implementos y equipaje, para que anticipes formidables recorridos turísticos y experiencias memorables con el pedal.

Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua

Transitar por estos ásperos y montañosos parajes es una vivencia que todo ciclista debería de experimentar alguna vez, tanto por las espectaculares panorámicas que se pueden disfrutar durante la ruta, como por el desafió deportivo que ello implica. Se trata de una reserva silvestre del norte de México famosa a nivel continental por su belleza paisajística y su enorme potencial ecoturístico.

Centro Cultural Otomí en el Estado de México

En las proximidades de este sitio tan conocido y admirado en el territorio mexiquense puede hallarse un sendero de más de cuarenta kilómetros especialmente atractivo para fines de ciclismo. Y es que, entre silvestres rincones y pintorescas localidades, la ruta se extiende hasta la ciudad de Toluca. Este camino cruza por una elevación que supera los dos mil ochocientos metros sobre el nivel del mar y al emprender esta travesía ciclista se podrán contemplar admirables edificios históricos.

Los Pueblos Mágicos de Hidalgo

No solamente destacan por ser comunidades coloridas, con deliciosas gastronomías típicas y originales tradiciones artesanales, sino que, además, los Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, son magníficos destinos para practicar el ciclismo por su privilegiada geografía. En efecto, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez tienen todo lo necesario para cautivar tanto al viajero promedio, como también a los más apasionados fanáticos del pedal. Una visita opcional que se puede incluir de modo complementario, por estos rumbos de México, es la que nos permite conocer los asombrosos prismas basálticos.

Parajes y pueblos de Jalisco

Muchos de los corredores ciclistas de la nación mexicana, en especial en lo que se refiere a la modalidad de montaña, se concentran en el estado de Jalisco. Las serranías de esta entidad occidental ofrecen al ciclista toda clase de pistas. De entre las áreas jaliscienses más propicias para el turismo destacan la Sierra de Chiquilistlán, Sayula, Tapalpa y el fascinante Bosque de la Primavera.

Desierto de los Leones

Para quienes apenas se inicien en el deporte del ciclismo y no deseen realizar un viaje largo para practicar esta actividad recreativa, una excelente opción la tenemos en el Desierto de los Leones, parque silvestre localizado en la periferia de la Ciudad de México. Es un lugar apacible y grato donde emprender recorridos ciclistas entre extensas arboledas.

 

 

loading...

Escribe un comentario

loading...