Secretos turísticos y culturales de Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México. Cuenta con numerosas atracciones capaces de cautivar a los visitantes nacionales y foráneos. Y con todo y ser uno de los destinos de mayor fama en la geografía mexicana, hay aún secretos y detalles muy interesantes de la llamada “Perla Tapatía” no muy conocidos. Justo para compartirles algunos de esos datos relevantes de la capital jalisciense dedicaremos el resto de la presente nota.

Una de las cualidades más ponderables de Guadalajara es que se trata de una metrópoli en la que siempre se tienen disponibles actividades recreativas por desarrollar: desde acudir a una bella plaza, dar largos paseos por las calles y avenidas más famosas de la “Perla Tapatía”, recorrer uno de sus pintorescos tianguis o disfrutar un concierto de música clásica o vernácula.

Otro detalle característico de Guadalajara se relaciona con la amabilidad de sus habitantes. Siempre se muestran cordiales con los turistas y dispuestos a apoyarlos. También hay que destacar el excelente clima que se presenta en Guadalajara la mayor parte del año. Además, no hay que perderse la rica gastronomía de Guadalajara, la cual incluye platillos típicos tan imperdibles como la carne en su jugo, las tortas ahogadas y los tacos de barbacoa.

No todos conocen que Guadalajara cuenta con el mercado techado de mayor tamaño en América Latina. Se trata del Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado San Juan de Dios. En este popular espacio comercial se pueden hallar variados productos: juguetes artesanales, verduras, prendas de ropa, frutas, aparatos electrónicos, comida y trajes regionales, entre muchos más.

De la misma manera, en la capital jalisciense se ubica la cervecería cien por ciento mexicana de mayor tamaño. Se trata de la Cervecería Minerva, la cual maneja diferentes líneas cerveceras, entre ellas una variante que incluye una pequeña porción de tequila, lo cual la hace tan original como disfrutable.

En casa ocasión que se visite Guadalajara vale la pena tener presentes los datos que hemos mencionado anteriormente para hacer más interesante cada paseo realizado en esta ciudad de Jalisco. Para trasladarse de un sitio relevante a otro de la “Perla Tapatía” hay varias opciones de transporte para considerar, pero ninguna ofrece tanta comodidad y seguridad como los coches en alquiler. Para conseguir el mejor vehículo de acuerdo con sus necesidades turísticas, les recomendamos acudir a las mejores agencias de renta de autos en Guadalajara.

Escribe un comentario