Qué comprar en San Cristóbal de Las Casas

Prácticamente en cualquier rincón de San Cristóbal de Las Casas se puede adquirir un valioso souvenir. Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, abundan de pequeños establecimientos comerciales en donde se pueden adquirir artesanías realizadas en laca, o creaciones talladas en madera, joyas de ámbar o plata, hermosos bordados, y muchas cosas más para llevar a casa como recuerdo de unas vacaciones en San Cristóbal de Las Casas. Vale la pena ponerse un cómodo calzado y aventurarse a recorrer esta hermosa ciudad del estado de Chiapas. Es una tarea que precisa de horas, pero que resulta por demás satisfactoria, primero, por la manera en la que nos permite acercarnos a la vida cotidiana de este Pueblo Mágico, pero además, por los muchos productos que se pueden comprar, exóticos, atractivos y de precios razonables.

Por ejemplo, en el Andador Turístico de San Cristóbal de Las Casas, a lo largo de todo el día y hasta las ocho de la noche, se encuentran abiertas al público una gran cantidad de tiendas, en donde se comercializan artesanías, pulseras, y aretes de ámbar, calzado, ropa, bellas cruces de madera con pintura de laca, creaciones de alfarería y cruces pasionales trabajadas en metal. Luego, cuando estos comercios han cerrado, varias mujeres y hippies del lugar, colocan sencillos puestos en el piso, en donde ofrecen a los visitantes y turistas, cinturones bordados, pulseras de mil colores, aretes y dijes, todos ellos creados por quienes los venden.

Mención aparte merece Tepozquilas una recomendable tienda de San Cristóbal de Las Casas en donde se pueden comprar tequilas, licores de sabores, mermeladas, cremas, sidras, salsas, velas, artesanías variadas y mucho más. Y lo más importante: las personas que atienden Tepozquilas siempre demuestran amabilidad y buen trato al público que visita este establecimiento comercial.

Otros dos sitios en donde se pueden comprar atractivos productos y artesanías en San Cristóbal de Las Casas son el Museo del Ámbar y el Mercado de Artesanías. En el caso del Museo del Ámbar, es un lugar de por sí interesante, por las piezas que forman su exposición y que destacan por su hermosa y original manufactura. Pero además, en la tienda del museo, se pueden comprar las más distintas creaciones elaboradas con este vistoso material. Por lo que se relaciona con el Mercado de las Artesanías, es quizá, el mejor sitio para comprar zapatos, ropa, dulces, collares, pulseras, cinturones y muchos otros objetos y productos elaborados por los habitantes de la región.

 

Escribe un comentario