Practica deportes náuticos en las costas mexicanas

Las playas de México cuentan con magníficas condiciones para la práctica de las actividades deportivas más apasionantes. Tanto en lo que se refiere a deportes terrestres, subacuáticos y acuáticos, las costas nacionales, colmadas de arrecifes y esteros, nos ofrecen variadas alternativas de espacios propicios para gozar plenamente de la aventura y las emociones fuertes.

De modo que, además de ser recomendable para fines turísticos, visitar las costas mexicanas resulta una experiencia muy saludable y adecuada para tener una mejor calidad de vida.

Los litorales mexicanos cuentan con un generoso caleidoscopio de opciones para explorar en plan turístico. Allí se hallarán lujosos complejos hosteleros, vírgenes playas excelentes para la relajación, zonas costeras con las características perfectas para la práctica del surf, windsurf vela, canotaje, pesca deportiva, snorkel, buceo y motonáutica.

Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en las espectaculares aguas de tonalidad turquesa que rodean a la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo. También en las muchas especies de plantas y animales de las profundidades que pueden admirarse practicando el submarinismo en las cercanías de Arrecife Alacranes, dónde han sido identificadas más de 600 especies de peces además de langostas y tortugas marinas.

Para aquellos interesados en medir su destreza con la tabla de surf, lo mejor es vacacionar en el Pacífico Mexicano, donde se pueden hallar algunas de las mejores olas del orbe. En este marco destaca Zicatela, playa oaxaqueña reconocida a nivel internacional como el santuario del surf en territorio mexicano. Manzanillo y Mazatlán, otros magníficos destinos turísticos del Pacífico Mexicano, son opciones inmejorables para la práctica de la pesca. En el popular destino sinaloense, se tiene la opción de emprender excursiones en lanchas equipadas para capturar grandes ejemplares de variadas especies. Por lo que se refiere al famoso centro de veraneo colimense, está reconocido a nivel global como la capital del Pez Vela.

Y, sin embargo, las opciones recreativas en las costas mexicanas no se agotan con lo que hemos mencionado anteriormente, ya que, para quienes prefieren deportes más trepidantes, como la motonáutica o el esquí, hay lugares vacacionales dignos de mencionar. Para este caso sobresalen sitios como Ixtapa o Bahías de Huatulco, sin dejar de lado al puerto de Acapulco, uno de los lugares para el veraneo con mayor tradición y prestigio en la zona del Pacífico Mexicano.

Si se deciden a tomar sus siguientes vacaciones en las costas mexicanas, para disfrutar de los deportes acuáticos de mayor popularidad, les aconsejamos elegir destinos confiables y con una sólida infraestructura de servicios para atender a los visitantes. Acapulco y Cancún son excelentes para ello. Para alojarse en el primero de estos centros vacacionales, lo mejor es reservar en el hotel  Emporio Acapulco y para vacacionar en él atractivo destino quintanarroense, destaca, como la mejor alternativa, el hotel  Oasis Palm.

Escribe un comentario