Playas de México, obsequio al mundo

Cuando uno proyecta viajar a otra nación, el hecho de que posea playas- en muchas ocasiones-, es un factor determinante para elegirlo como destino vacacional. Tal es el encanto que tienen las playas y el ambiente sugestivo que las rodea, en donde los elementos más esenciales para la vida en nuestro planeta, se conjugan armónicamente: sol, agua, brisa, espacio, en una experiencia que divierte y relaja, en la mayoría de los casos. Justo entonces el hecho de tener cientos de playas maravillosas, es algo que coadyuva a nuestro México, a consolidarse como uno de los países con mayor destino turístico en el mundo.

Y por tal causa, pocos son los turistas y viajeros que se resisten a los encantos de las playas mexicanas. Vale la pena tener siempre presentes a las playas mexicanas como destinos para disfrutar en el marco de unas vacaciones o un periodo de asueto. Tanto los visitantes procedentes de otros países, como los turistas nacionales, tienen en las playas mexicanas, sitios de gran belleza y completa infraestructura turística donde disfrutar a plenitud.

Imposible no recomendar Cozumel, uno de los destinos clave de la Riviera Maya. Lugar hermoso y referencia directa de las delicias del Caribe, Cozumel hace las delicias de los turistas por sus particulares características: un mar turquesa que parece obra de un virtuoso pintor; varios lugares con arrecifes coralinos para explorar buceando; hoteles y restaurantes de primer nivel, varios de ellos de prestigio internacional; etc. Sin duda alguna estamos ante uno de los paraísos más admirables del estado de Quintana Roo.

Otro punto imperdible del territorio nacional, en donde se encuentran varias playas excelentes, es Cancún. La blanca arena, el mar turquesa, un clima privilegiado y una de las ofertas de servicios turísticos más relevantes de todo el Caribe, hacen de este destino un verdadero paraíso que nadie debe dejar de disfrutar. Sitios arqueológicos, lujosos campos de golf, acuarios, parques ecoturísticos, reservas ecológicas, bares, antros y discotecas, integran el universo vacacional de Cancún, uno de los lugares más atractivos de México.

Dos lugares más donde pueden hallarse playas preciosas en México, son Puerto Vallarta y Los Cabos. En la primera opción los visitantes podrán disfrutar además, de la ciudad más amigable del orbe y muchas alternativas de ocio complementarias al descanso en la playa, como paseos a caballo, excursiones en bicicleta, rappel, rutas verdes, etc. Con referencia a la segunda opción, nos brinda además de sugestivas playas, un rustico ambiente de gran encanto.

Escribe un comentario